Metal Internacional

KISSIN’ DYNAMITE – Ecstasy (album review)

Metal Internacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Durante ya 30 años escuchando distintos género dentro del rock y metal, claramente puedo decir que ha sido un viaje alucinante, partiendo a fines de los ochenta y disfrutando de grandes obras de arte creadas en los años noventa. Hablo en pasado porque pensaba que ese viaje había llegado a su fin, y que mis gustos musicales volvían a enfocarse en el puñado de bandas “cabecera”, y el descubrir bandas nuevas a mis oídos era algo que ya no ocurriría. Pues bien, debo reconocer que estaba equivocado en mi pensamiento, y gracias a Metal Blade Records pudo llegar a mi reproductor una banda que no conocía y la que fue toda una sorpresa de descubrir.

La banda a la que me refiero es Kissin’ Dynamite, con su disco último lanzamiento, Ecstasy, el cual vio la luz el pasado viernes 06 de julio a través de Metal Blade Records.

El comienzo de Ecstasy  con un melódico y dinámico “I’ve Got the Fire” fue muy bien pensado, a medida que avanza el primer minuto se van abriendo los sentidos y las expectativas hasta  que el tema explota en energía con un coro alto poderoso y contundente en armonías y líneas melódicas.

Definitivamente muy bien elegido el primer tema y además muy bien elegido los dos singles “I’ve Got the Fire” y  “Ecstasy” que es la canción que da el nombre al disco y la que es apoyada en las voces por  Anna Brunner de “Exit eden” la cual interactúa coquetamente con Braun, estas canciones son sin duda las más potentes del disco, sin ser los demás tracks mucho menos.

Luego de escuchar por primera vez el disco completo, me queda la sensación  de un “glam” con un toque bastante “heavy” un estilo que nos lleva directamente a fines de  los ochenta, pero con un sonido bastante más moderno y Europeo. La mezcla está muy bien realizada, lo que permite escuchar claramente los instrumentos, y si lleva teclado, que por favor sea sutil y en este caso es así, definitivamente una de las notas más altas del disco es el excelente trabajo de producción musical. Cabe destacar el excelente registro vocalista de Hannes Braun, algo que me impresiono bastante, los estribillos están muy bien trabajados los cuales logran su objetivo de quedar en la mente y tararearlos de forma inconsciente incluso después de escuchar cada tema. Comentario aparte es la performance de Hannes, quien al ver los videos me recuerda a Tilo Wolf de Lacrimosa (look moderno), en lo personal le encontré un “aire” en sus facciones, estilo de vestimenta y movimientos.

Este disco es un tributo al estilo de vida del rock & roll, “no es necesario reinventar la rueda ni transmitir mensajes múltiples en las canciones” comenta el baterista y principal compositor Andreas Schnitzer  “coros pegajosos y melodías llenas de pasión es lo nuestro”, concluyó.

Creo que la portada del disco pudo ser mucho mejor realizada, en realidad la imagen desconcierta, si la veo en una disquería sin conocer a la banda, definitivamente no la compro ya que no me llama la atención y no me invita a querer descubrir que hay en su interior.

En cuanto a la cantidad de canciones del disco, a primera vista 13 canciones parecen ser muchas, pero es realidad es un disco muy divertido, se nota que la banda disfruto al crearlo, sin dudas las melodías potentes y optimistas son lo mejor que saben hacer, y hago este comentario porque la balada del disco en verdad no logra la atmosfera necesaria para que sea una gran balada.

Para concluir, pienso que cualquier tema de este disco podría ser parte de alguna banda sonora y tema principal de alguna serie urbana o juvenil de Netflix. “Ecstasy” es un disco directo, feliz, divertido, melódico, y pegajoso un trabajo musical ideal para comenzar el día o para ir por la carretera a gran velocidad con amigos y el vidrio abajo.

  1. I’ve Got The Fire
  2. You’re Not Alone
  3. Somebody’s Gotta Do It
  4. Ecstasy
  5. Still Around
  6. Superhuman
  7. Placebo
  8. Breaking The Silence
  9. Waging War
  10. One More Time
  11. Heart Of Stone

Bonus Tracks:

  1. Wild Wind
  2. No Time To Wonder

Miembros:

Steffen Haile – bass
Jim Müller– guitar
Hannes Braun – vocals
Ande Braun – guitar
Andi Schnitzer – drums

Calificación: 9/10

Review por Patricio Muñoz – Gentileza Metal Blade Records 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Internacional

DEVIN TOWNSEND PROJECT – Ocean Machine – Live at the Ancient Roman Theatre Plovdiv (DVD review)

GerardoJulio 11, 2018

DORO estrena nuevo single de su próximo álbum

GerardoJulio 6, 2018

IMMORTAL – Northern Chaos Gods (album review)

GerardoJulio 4, 2018

MaYaN realiza el listening session de su nuevo álbum Dhyana

Mónica C. BórquezJulio 3, 2018

Una novata en Wacken: Comenzando desde cero

Mónica C. BórquezJulio 3, 2018

IMMORTAL estrena Mighty Ravendark

GerardoJulio 3, 2018

PARADISE LOST – Believe In Nothing – rematerizado (Review)

GerardoJulio 2, 2018

MANTAR estrena Age Of The Absurd

GerardoJunio 30, 2018

THE VINTAGE CARAVAN estrenan nuevo single

GerardoJunio 30, 2018

DREAM THEATER – ¡Se meten en el estudio de grabación y anuncian un Q&A para el 28 de junio!

GerardoJunio 26, 2018

FUTHAN habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 22, 2018

TARJA estrena nuevo videoclip en vivo en Milán

GerardoJunio 22, 2018