Internacional

DEE SNIDER – For the Love of Metal (album review)

Internacional

Dee Snider - For The Love of Metal.jpgLuego de la disolución definitiva de Twisted Sister en 2016, el incombustible Dee Snider se niega a colgar los botines y acaba de lanzar su cuarto disco solista. Snider, de 63 años, aceptó el desafío  de grabar un disco con sonido actual bajo la producción del vocalista de Hatebreed Jamey Jasta para Napalm Records. El resultado es positivamente sorprendente. Entre los músicos invitados tenemos a Howard Jones (ex-Killswitch Engage), Mark Morton (Lamb Of God), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Joel Grind y Nick Bellmore (Toxic Holocaust), además de Charlie Bellmore (Kingdom Of Sorrow).

Con respecto a este nuevo lanzamiento Dee declaró: “Estoy más que emocionado de trabajar con uno de los sellos líderes en el mundo de la música pesada, ¡es el perfecto hogar para este álbum! Creo que hay algo para cada fanático del rock y el metal en este disco y no puedo esperar para lanzarlo este 27 de Julio”. Y la verdad es que se nota el esfuerzo por producir algo más pesado y contemporáneo a lo que nos tenía acostumbrado con Twisted Sister, notándose también claramente las influencias metalcore de Jasta.

Muestra de esta intención es la canción que abre la placa: “Lies Are A Business”, es un cañonazo furioso con doble bombo de principio a fin que promete una experiencia musical llena de energía y actitud, con letras muy relevantes para la actualidad (fake news, anyone?). Sin duda es uno de los puntos más altos del álbum. “Tomorrow’s No Concern”, el primer single de adelanto disponible desde junio, continúa con una sólida intro de bajo y guitarras galopeantes a medio tiempo dando paso a un agresivo coro. Hasta aquí todo marcha a la perfección.

Sin embargo, el disco pierde un poco de intensidad en los siguientes dos temas. “I am The Hurricane”, tiene un ritmo más lento y una melodía un tanto repetitiva y genérica, al igual que la siguiente “American Made”, canciones que no logran despegar y cuyas letras con tintes narcisistas son un poco embarazosas. La cosa se arregla de nuevo con “Roll Over You”, de ritmo más acelerado, con interesantes riffs, y el gran Dee gritando Fuck You! al final. La cara A concluye con “I’m Ready”, otro tema bastante rápido y pesado.

La segunda parte comienza con “Running Mazes”, que mantiene el ímpetu general de esta placa, especialmente en su último minuto. “Mask” es uno de los temas más interesantes del disco en términos de la inconfundible voz de Snider, con un coro dominado por pegajosas armonías vocales. A pesar del paso de los años, el hombre mantiene su nivel y su sello personal. “Become The Storm”, es otro de los singles de avanzada y funciona a la perfección como himno de estadio, a pesar de que la letra del coro es para hacer un face palm.

“The Hardest Way” comienza de forma vertiginosa e inicialmente pinta para temazo pero la sosa participación de Howard Jones arruina un poco la diversión. Por el contrario, la contribución (con voz limpia, lejos de su trabajo con Arch Enemy) de Alissa White-Gluz en “Dead Hearts (Love Thy Enemy)” es un acierto y le da un plus a esta balada. El disco cierra con “For The Love of Metal”, cuya letra está llena de referencias a obras maestras del metal, les dejo como tarea para la casa escucharla con atención para ver si las identifican.

En general, For The Love of Metal es un álbum equilibrado con muchos más aciertos que fallas, y seguramente va a satisfacer más a la nueva generación  de metaleros que a los fanáticos del sonido clásico de Twisted Sister. Con el apoyo de Napalm Records, es probable que la extensa carrera de esta leyenda del rock tome un nuevo impulso, y que en el futuro lo veamos produciendo nueva música y girando por el mundo. Dee ha vuelto para quedarse y no da señales de bajar la guardia.

Tracklist

  1. Lies Are A Business
  2. Tomorrow’s No Concern
  3. I am The Hurricane
  4. American Made
  5. Roll Over You
  6. I’m Ready
  7. Running Mazes
  8. Mask
  9. Become The Storm
  10. The Hardest Way
  11. Dead Hearts (Love Thy Enemy)
  12. For The Love of Metal

Calificación: 8/10

Review por David Araneda – Gentileza Napalm Records

Dee Snider: For the Love of Metal está disponible a través Napalm Records en cd y vinilo, disponible también en streaming vía Spotify.

Become The Storm (Official Video)

Dee Snider: For the Love of Metal en Spotify

More in Internacional

FLOR DE LOTO ya tiene en sus manos “Eclipse” su nuevo trabajo.

CalígulaFebrero 4, 2019

ELUVEITIE y su nuevo trabajo “Ategnatos”

CalígulaEnero 24, 2019

HAMMERFALL ya tiene fecha para su nuevo trabajo

CalígulaEnero 11, 2019

BEHEMOTH y su nuevo vídeo “Ecclesia Diabolica Catholica”.

CalígulaEnero 10, 2019

DORO: “Voy a hacer música hasta el día que me muera”.

HEADBANGERSEnero 7, 2019

CANDLEMASS estrena nueva canción

HEADBANGERSDiciembre 29, 2018

TANKARD estrena video ‘Schwarz-weiß wie Schnee’

HEADBANGERSDiciembre 29, 2018

MARCO HIETALA (Nightwish) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

UNITED METAL MINDS: El nuevo proyecto de Mark Jansen del que puedes formar parte

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

KING DIAMOND lanza primer adelanto de su nuevo álbum en vivo

HEADBANGERSDiciembre 7, 2018

Carmen Espenæs & Øyvind Lende (SAVN) hablan con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 6, 2018

NAILED TO OBSCURITY lanza trailer de “Black Frost”

HEADBANGERSDiciembre 5, 2018