Su cuarta vez en el país en que presenta BEHEMOTH y la verdad es que no dejan de sorprender. Banda con trayectoria de sobra, una formación potente y con una muy buena puesta en escena. Tocaron la noche del Domingo en donde llenaron el recinto con fanáticos que salieron hasta desmayados.
Abrieron con “Blow Your Trumpets Gabriel”, tema perfecto para iniciar una noche cargada de “anticristianismo” y con el que presentan su nueva producción The Satanist, seguido de “Ora Pro Nobis Lucifer” y “Conquer All”.
Han comenzado una gira en la cual se les vió por países como Brasil y Paraguay para aterrizar en el nuestro con un recinto sediento de black/death.
Dentro de su repertorio suenan los clásicos “Decade of Therion” de su disco Satánica junto a “As Above So Below” de Zos Kia Cultus. No esperamos mucho la verdad para luego prender al público y hacer estallar el recinto con el gran himno “Christians to the Lions”.
La banda se ve bien afiatada, sonando perfecto. Vimos un show realmente fluido, no se puede describir de otra forma ya que todo fue tema tras otro “casi” sin descanso alguno.
La jornada se hizo realmente corta, tocaron alrededor de una hora y veinte minutos, la cual prosiguió con temas como “The Satanist”, polémico por su contenido y que les ha traído problemas en diversos lugares hasta en su mismo país, pero que por supuesto en el nuestro pudieron tocar sin ni siquiera tener que dar explicación alguna.
Suena “Ludzie Wschodu”, y este es un cover de una banda de Polonia llamada Siekiera (post punk) la cual hace preguntas irónicas que dejar ver los prejuicios (desde la época de los 80’s) que radica en general en Europa del este y nos hace llegar un mensaje racista y pensamientos extremistas en general, que desde aquellos años se transformaron en todo un culto dentro de pequeñas agrupaciones rebeldes.
Sangre escurría por sus bocas hacía el cuello de sus integrantes y escupían cerveza mientras sonaban los temas “Alas, Lord Is Upon Me” (Álbum Evangelion), “At the Left Hand ov God”,(Álbum The Apostasy) “Chant for Eschaton 2000” (Álbum Satánica). Los vimos también aparecer con sus trajes de la performance que marca su último álbum, máscaras, capuchas y cuernos lo que prendió aún más los últimos minutos de este buen concierto y nos mantienen atentos en cada segundo hasta el final del mismo.
BEHEMOTH no da tregua, ha vuelto y se mantiene estoico a pesar de haber tenido dificultades al punto de casi verlos desaparecer. Tenemos historia para rato y sin pensarlo dos veces es un show digno de ver nuevamente.
Nota por Vivix bahax Fotografía por Chris Codoceo