Entrevistas

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

La imagen puede contener: textoAlissa White-Gluz co-fundó The Agonist en 2004 y ha estado en silencio sobre las circunstancias que la llevaron a abandonar la banda durante mucho tiempo. Pero durante una aparición reciente en el podcast “The Jasta Show“, Alissa habló del tema.
“Fue en 2013, Angela [Gossow] y Michael [Amott] me preguntaron si quería unirme a Arch Enemy, y les pregunté: ‘¿Puedo continuar en la banda en la que estoy?’ y dijeron: “Sí, queremos que seas feliz, así que si quieres, podemos elaborar un horario en el que puedas cumplir con ambas bandas”. Y en ese momento, había estado pasando mucho tiempo con Kamelot como vocalista invitado, así que pensé, pueden reemplazarme fácilmente, así que dejaré de hacer shows con Kamelot y me concentraré en Arch Enemy y en mi banda actual. Porque The Agonist fue mi bebé, construí esa banda, escogí el nombre, hice el logo, dirigí todas las sesiones de fotos… Sabes, era mi banda”.
Cuando volví a Montreal, hicimos un pequeño tour y estabamos en un estacionamiento de Wal-Mart, creo que la furgoneta estaba recibiendo un cambio de aceite o algo por lo que estábamos sentados junto al remolque y los llamé y les dije: “He firmado un contrato de confidencialidad, así que no puedo decirles el nombre de la banda, pero solo quiero que sepan que voy a empezar a trabajar con otra banda. He estado trabajando mucho con Kamelot recientemente, y eso ha estado quitandome tiempo, pero he decidido que, para asegurarme de tener suficiente tiempo para ambas bandas, ya no saldré de tour con Kamelot. Pero voy a estar trabajando con esta otra banda. Creo que va a ser genial para nosotros, porque es una banda que a todos nos gusta. Es una banda con la que hemos querido hacer giras por mucho tiempo. Y ellos me preguntaron ¿Qué banda es? ¿Nightwish? Así que no estaban contentos, pero luego les dije, no se preocupen, porque con el manager de la banda hice un horario donde vamos a tener suficiente tiempo para hacer nuestras cosas. El manager me dijo que estaba bien que quisiera mantener mi banda. Así que va a estar bien. Y el manager de Arch Enemy es Angela. Así que con Angela, elaboré un programa que habría hecho que fuera totalmente bueno para Arch Enemy hacer algunas giras y grabar nuestro álbum y tener todavía tiempo suficiente para dedicar a The Agonist. 

En julio y agosto, estuve de gira con The Agonist, y luego en septiembre tuve una gira en Kamelot, en octubre tuve una gira por Europa con The Agonist, en noviembre una gira con Kamelot de nuevo, y luego en diciembre volví y con The Agonist e hice algunos show locales. Y todo el tiempo todo estuvo bien, y fuimos muy positivos. Yo estaba realmente muy feliz. Porque pensaba ‘Wow, las cosas van finalmente bien. Están siendo muy comprensivos. Y tengo correos electrónicos de un lado a otro con Angela, donde le decía ‘Están siendo muy buena onda sobre esto. Estoy realmente feliz’.
Hicimos un show en Quebec. Fue alrededor de mediados de diciembre [2013]. Hicimos el show, y estaba en una entrevista en video de una emisora de televisión local, en francés, y me preguntaron: ‘¿Qué está pasando? ¿Cómo va la banda? Y recuerdo estar muy feliz y decirles, ‘Sí, tengo cinco canciones escritas, y estamos haciendo un nuevo álbum ahora. Y es música muy genial. Estoy realmente feliz. Estoy emocionada. Y recuerdo estar muy orgullosa de lo que estábamos haciendo musicalmente y hacia dónde íbamos. Y luego a la mañana siguiente… Uno de los chicos [de The Agonist] no vive en Montreal, así que los otros tres chicos aparecieron en mi puerta y entrarón en mi casa. Y me dijeron “Necesitamos tener una reunión”. Y nunca en un millón de años habría sospechado que me estaban echando de mi propia banda. Básicamente se sentaron y me dijeron que uno de los chicos de la banda les dio un ultimátum y dijo: ‘O la echamos fuera o voy a dejar la banda, porque ya no la quiero en la banda.’
Mientras esto sucedía, yo estaba en completo estado de pánico, incluso cuando estábamos teniendo la reunión, yo pensaba, ‘Bueno, no tenemos que hacer esto. Acabábamos de conseguir un nuevo manager, él no había hecho nada todavía en este punto. “Mira, le escribiré, y le diré lo que ustedes piensan, y vamos a resolverlo”. Y pensé que se iba a solucionar, así que tan pronto como se fueron, intenté entrar a mi correo electrónico para obtener el contacto del manager, y no pude entrar en mi cuenta de correo electrónico. Quise entrar a mi Facebook, no pude, a Twitter, tampoco, a nuestro canal de YouTube, menos. Todas las cuentas que he creado, y recientemente -porque yo había estado muy ocupada con Kamelot- recientemente había dado acceso a las cuentas a algunos de los otros miembros para comenzar a publicar, etc.
Era madrugada en Europa en este momento, así que estaba llamando a Angela, a Michael, ‘Oh, Dios mío, ¿qué acaba de suceder? Estaba tratando de ponerme en contacto con la gente de Century Media [el sello discográfico de The Agonist], tratando de hablar con el manager de la banda. El tipo no parecía entender lo que estaba pasando. El me dijo “Bueno, renunciasté a la banda y yo como ¿Qué?, yo no renuncié, ésta es mi banda, nunca dejaría esta banda’. Y él contestó: ‘Me dijeron que tu saliste de la banda. Así que le contesté ‘¿Podemos hablar por teléfono, por favor? No sé qué está pasando ahora.’ Mi vida entera fue básicamente destruida.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y guitarra“Por lo tanto, finalmente, me estaba volviendo loca, no podía entrar en mis cuentas, desde mi cuenta personal, escribí a Angela y finalmente conseguí simplemente adivinar las preguntas de seguridad del correo electrónico, y así pude conseguir los contactos que había estado construyendo durante doce años, todo el mundo en la disquera, el manager, toda esta red en la que había estado poniendo toda mi vida, todo de nuestros contratos se guardó en PDF en esa cuenta, así que volví a entrar allí y luego vi la cadena de correo electrónico que accidentalmente fue enviada desde la etiqueta que data de septiembre, donde [los chicos de The Agonist] fueron y encontraron a otra persona para reemplazarme. Por lo tanto, ahora tenía un nombre [Vicky Psarakis]. No tenía ni idea de quién era esta persona, nunca la había visto, nunca hablé con ella. Una cortesía profesional sería que ella me hubiera preguntado ¿Estás bien con todo esto? Porque voy a tomar el control de tu bebé y tu creación y el arte con la que te has partido el culo. Ahora voy a estar representando esto. ¿Te parece bien? Pero nunca recibí algo así. Otra cosa que fue súper extraña fue que escribí estas letras (para The Agonist) sobre ser vegana. ¿Es esta persona vegana?, ¿Esta persona va a estar cantando algo en lo que ni siquiera cree?, y todavía no lo sé.”
“Básicamente, me habían estado mintiendo durante toda una gira de treinta días en Europa, hablando con ellos, emocionada por el álbum. me estaban sonriendo a la cara, pero sabían secretamente que habían encontrado a alguien más.”
Cuando se le preguntó por qué piensa que The Agonist eligió sacarla de la banda de la manera en que lo hicieron, Alissa dijo: “Fue el ego. Creo que fue el ego. Aún no lo entiendo. Porque yo soy el tipo de persona que si hay un conflicto, vamos a hablar de ello ahora mismo y resolverlo. Les dije todo lo que podía. Yo literalmente había firmado un acuerdo de confidencialidad, por lo que no podía decir el Nombre ‘ARCH ENEMY’, pero les dije, literalmente: ‘Es una banda sueca a la que todos amamos, hay una cantante que estoy reemplazando’. ¿Qué más podría ser? [Risas] “
Ella continuó: “Tenía fans escribiéndome y diciendo: ‘¿Por qué renunciaste?’ Te amamos en esa banda’. Y yo estaba, tipo, ‘no dejé la banda’ Y si quieres una prueba de ello, escucha la canción ‘Avalanche’ en ‘War Eternal’, porque eso es exactamente lo que escribí en esa canción.”


Alissa agregó que no había hablado sobre esto antes porque no quería “avergonzar a nadie públicamente”. Explicó: “Yo le di bloqueo a esas personas, no veo ninguna noticia sobre ellos, nada, porque, honestamente, con las redes sociales, puedes controlar lo que ves, así que decidí que ya no quiero sentir esa traición. Honestamente, es como si fuera un matrimonio y teníamos tres álbumes, así que digamos que tienes tres hijos y luego de repente entras en tu casa y tu esposo o esposa está literalmente engañándote con otra persona , Y luego, en lugar de hablar de ello y tratar de averiguar lo que pasó, te echan fuera de la casa y se roban a tus hijos Y eso es literalmente lo que se siente. Así que en lugar de morar en ese dolor, no iba a hablar de esto e iba a estar muy agradecida de que tengo a Arch Enemy que es una gran banda con gente estupenda. Todavía puedo hacer shows con Kamelot, Que es otra banda que me encanta, y ahora incluso tengo un proyecto en solitario, donde puedo revivir la música que solía hacer. Y así, en lugar de traer el pasado y ser super negativa sobre ello, les deseo lo mejor. No estoy de acuerdo con lo que hicieron. No tengo respeto por lo que hicieron.”
Cuando se le preguntó si la puerta estaba abierta para algún tipo de encuentro, si los chicos de The Agonist quisieran “hacer las cosas bien”, Alissa respondió: “No, nunca volveré a hablar con ellos. Nunca me he sentido así en mi vida, me robaron mucho, no esta bien, sé porque los fans me han dicho ‘Hey, están diciendo esto sobre ti, están diciendo esto otro’, y no hundiéndose a ese nivel y presentando realmente la verdad… lo que tuve que hacer en un momento dado con el manager porque en realidad estaba siendo muy grosero conmigo y no entendía la situación y finalmente le envié todos los correos electrónicos sobre esta situación. Y finalmente leyó esos e-mails y comprendió que yo era la que decía la verdad, y luego dejó de trabajar con ellos, porque él dijo: ‘Woah, espera un segundo, me mintieron’.
No voy a decir nada negativo sobre esas personas, ni siquiera voy a hablar de ellas, me han robado lo suficiente, no las voy a dejar robar más de mi energía, sino que voy a poner mi energía en las cosas buenas que tengo, que es desde este punto y hacia el futuro “.

Créditos de la traducción: Confesiones Female Fronted
Fuente: www.blabbermouth.net

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Entrevistas

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2017

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

GerardoAbril 28, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 2, 2016

CATERINA NIX habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 12, 2016

RONNIE ROMERO habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 23, 2016

Mike Browning, Lider Fundador de NOCTURNUS, Habla con Metaleros.cl antes de su presentación en Chile.

Peca AttackAbril 29, 2016

KARI RUESLATTEN habla con Metaleros.cl

GerardoMarzo 25, 2016

CATERINA NIX, nos cuenta sobre CHAOS MAGIC y su proyecto con TIMO TOLKKI

Chris CodoceoJulio 25, 2015

Coversamos con “Pera” Cuadra, vocalista de DORSO

Chris CodoceoJulio 6, 2015

ATROCITY/LEAVES’ EYES hablan con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2015