El pasado martes (en a estas alturas) el ya clásico local de Santa Isabel, vivimos una jornada cargada de buena onda, conversaciones entretenidas, pero sobre todo y lo más importante buena música.
A eso de las 22:15 literalmente se abren las cortinas dando inicio al potente show de los nacionales WEIGHT OF EMPTINESS quienes con su mezcla de Death Metal y Doom iniciaron la noche ya con un buen marco de público quienes coreaban sus canciones, se nota ahí que tienen una fanaticada que los sigue y los apoya. Con un show de alrededor de 45 minutos la banda nos presentó parte de su discografía y algunas sorpresas, como la presentación en vivo de su nuevo bajista y para terminar nos presentan una canción de lo que será su próximo disco el cual y según lo mostrado se viene muy pesado y poderoso, tremendo cierre, para una muy buena presentación.
Ya pasadas las 11 de la noche aparecen en el escenario lo que esperábamos, los griegos de WARHAMMER liderados por su vocalista y fundador Hercules Giotis junto con Eleonora Kaklaman en el bajo y el carismático Fivos Andriopoulos en batería inician su potentísima presentación, en la cual y prácticamente sin cortes la banda nos presentó canción a canción lo mejor de sus dos discos “Mass Burial” (2013) y “At the Threshold of Eternity” (2017) con un show intenso, potente y casi sin concesiones nos mostraron toda su furia desarrollada en su Death Metal Melódico con toques Thrasheros, dando lugar incluso a algunos intentos de Mosh por parte del público, quienes a pesar del día, la hora y el frió acudieron un tremendo debut en Chile.
Lo malo de la noche fue que por restricciones de horario del local la banda tuvo que acortar su presentación, pero eso finalmente paso a segundo plano ya que todos quedamos satisfechos por la calidad de lo presentado.
Lo bueno de este tipo de shows, mas íntimos y en locales más pequeños, es que en muchos casos te permite compartir con los músicos ya en un ambiente más distendido y fue así como finalizamos la noche reunidos en la misma mesa conversando y riendo con miembros de ambas bandas compartiendo unas cervezas. Es así como nos enteramos sus planes de volver por estos lados en 2021 y ya con un tercer disco bajo el brazo.
En resumen una excelente velada la organizada por nuestros amigos de Santiago Metal Festival con un muy buen evento.
Live Review: Daniel Ferrer | Fotografias: Salvador Campos Bravo