Wacken Open Air, ¿hay algún metalhead que no conozca la existencia de la tierra sagrada del metal?, lo dudo, cualquiera que se diga llamar metalero, o que alguna vez en su vida haya escuchado cualquier subgénero del metal, conoce la existencia de este mítico festival, que año tras año reúne a más de 80 mil amantes del género, los que viajas miles de kilómetros desde diferentes rincones del planeta, solo para celebrar esta gran fiesta, y este 2018 se cumplen 29 años desde el primer W.O.A.
El año pasado vivimos nuestra primera experiencia en W.O.A., y no hay adjetivos que puedan describir el ambiente y lo que se vive allí: shows exclusivos que solo verás en W.O.A., un público multicultural en dónde la lengua que te imagines la escucharán, una hermandad única entre metaleros, sin importar si te conocen o no, te van a dar una mano si lo necesitas, miles de artículos en merchandising, y lo mejor, mucha, mucha, mucha cerveza.
La versión número 29 del festival contará un cartel de lujo, y entre los más destacados tenemos a: Judas Priest, Arch Enemy, Amorphis, Dimmu Borgir, Arkona, Behemoth, Cannibal Corpse, Doro, Epica, Ghost, Helloween – Pumpkins United, Nightwish, Samael, Sólstafir, Wintersun, entre muchos, muchos más. Si quieres saber el line-up completo, puedes visitar esta página: https://www.wacken.com/en/bands/bands-billing/ y si te interesa saber el orden de bandas, puedes verlo acá: https://www.wacken.com/en/bands/running-order/.
W.O.A. es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida, y desde el 2007 que ha sido, año tras año, SOLD OUT consecutivo, por lo que la gran mayoría de las entradas se agotan a los pocos días de haber sido puestas en venta. Hay quienes dicen que Wacken es muy mainstream, o no “tiene gracia”, pero no hay ningún festival de metal en el mundo que reúna absolutamente todo lo que el género nos puede ofrecer, en un solo lugar.
¡Nos vemos en la holy land!