Podríamos decir que todo inicio con el retorno de David Vincent a la palestra de la escena metalera se dio en 2004 cuando se anunció su esperado regreso a Morbid Angel, donde tuvimos que esperar hasta el año 2011 cuando la banda oriunda de Tampa Florida lanzaría su polémico álbum Illud Divinum Insanus, disco que corre con el cartel de ser uno de los mas esperado y a su vez de los más odiados y vapuleados por todo el mundo (St. Anger, Lulu o Risk se me vienen a la cabeza).
Después de eso todo se fue en picada para el Sr. Vincent, durante varios algunos años los dimes y diretes entre Vincent y Trey Azagthoth sumado a los conflictos internos en la banda genero una de las “teleseries” más entretenidas dentro de la escena metalera de so últimos años.
Bueno todo esto termino (más o menos) en 2015 con la salida de Vincent de Morbid Angel, con lo cual muchos pensamos que volvería a sus antiguos proyectos industriales y volvería a desaparecer… pero no… nos tenía una sorpresa, ya que se anunciaría que seria parte de un proyecto conformado por 3 pesos pesados. Por un lado el propio Vincent en las Voces, Flo Mounier de Cryptopsy en Batería y nada más y nada menos que Rune “Blasphemer” Eriksen de Aura Noir en Guitarras, juntos anunciaron que estaban trabajando en una buena banda llamada VLTIMAS.
4 años tuvieron que pasar para que Something Wicked Marches In viera finalmente y a pesar de que muchos teníamos cierta reticencia (más que nada por el recuerdo de lo último trabajo con Morbid Angel) puedo decir que es un disco contundente, un Death Metal Moderno con elementos Blackmetaleros que según en las propias palabras de Eriksen, no tiene misericordia es destrucción total.
Y es así como suena… canción a canción no da concesión ni deja nada al azar las guitarras explotan en velocidad sin dejar de lado la melodía, la batería no se detiene en ningún instante y el trabajo vocal de Vincent es la guinda de la torta. A medida que el disco avanza va creciendo en intensidad canciones como Total Destroy, Truth of Consequence o Everlasting dan cuenta de eso donde la banda despliega toda la su fuerza e intensidad.
Musicalmente podríamos decir que es un trabajo “simple” si lo comparamos con toda la nueva oleada de bandas Death Metaleras que han surgido los últimos años cargadas de composiciones complejas, pero esto es parte de lo bueno del disco, directo y a la vena, si duda uno de los grandes discos que escucharemos en este 2019, 38 minutos que le volaran la cabeza a cualquier fan del metal.
Tracklist:
1. Something Wicked Marches In
2. Praevalidus
3. Total Destroy!
4. Monolilith
5. Truth and Consequence
6. Last Ones Alive Win Nothing
7. Everlasting
8. Diabolus Est Sanguis
9. Marching On
Banda: VLTIMAS
País: Internacional
Álbum: Something Wicked Marches In
Fecha de Lanzamiento: 29 Marzo 2019
Clasificación: 9/10
Review: Daniel Ferrer – Gentileza: Season of Mist