Son las 20 horas y ya la gente comienza a llegar al Evento anunciado con pocas semanas de Anticipación, como para no creerlo, apareció de repente por las redes sociales el Afiche de VITAL REMAINS en Chile.
Con tres bandas chilenas abriendo el show, partimos con AURA SINIESTRA, banda con mala reputación en el círculo más extremo del Metal, por su sonido, su temática, su puesta escénica, en fin… no siempre puedes ser degusto de todos… por lo menos a mí no me agradan.
Luego vendría a escena SAVIOUR, banda con una trayectoria interrumpida por unos años de receso desde sus inicios en principio de la década de los noventas, comenzando con un alarido a lo más TERRORIZER que me llevo a esa época del Death Metal noventero, sonido parejo, muy brutal y extremo. Rescatando material de su anterior registro del año 1993 “Call from Below” y además de nuevos temas que demuestra la fuerza de esta excelente banda a lo más vieja escuela como NAPALM DEATH, TERRORIZER old school, con guitarras filosas acompañado por el peso del Bajo que le da Daniela convirtiendo un sonido a ratos denso. Como critica solo puedo decir que deberían trabajar mejor la puesta escénica, sin dudar de la excelente ejecución musical por cinco miembros conocidos de otras agrupaciones nacionales. Acompañados con un muy buen sonido dejando claro su profesionalismo.
A las 21,10 horas es el turno de GORGOTH, con un nuevo vocal, que no me había percatado que tenían, me sorprende, años que no los veía en vivo, muy bien en la puesta escénica, el guitarrista principal me llama la atención con una tremenda e innovadora guitarra con la que se presenta, ya la verán en las fotos. Aun no se llena por completo el teatro pero La banda logra encenderlos ánimos de algunos que no dudan en cabecear los temas desde los más clásicos a los más actuales, aún es temprano, espero que pronto llegue más gente.
El sonido sigue siendo impecable, en una línea más Death con toques Black Metal, no pudo dejar de acotar el buen juego de luces que han tenido las bandas, logrando crear una atmosfera oscura y blasfema sobre el escenario, a ratos se escuchan “pitidos” pero que no alcanzan a opacar la buena presentación de la banda. Terminan con su clásico Malleus Maleficarum dejando al público en la espera ansiosa de VITAL REMAINS.
Ya después de un rato largo, sale a escena VITAL REMAINS totalmente mostrando su poderío sobre el escenario, brutal de principio a fin, todo lleno de energía con un vocalista como Brian Wener que no podría ser más profesional después de su accidentada presentación, como ya todos saben, se lanzó sobre el público inesperadamente cayendo sobre unas bancas del teatro rompiéndose dos costillas, siendo este solo un pequeño impedimento para él, ya que a pesar de los riesgo siguió con la presentación, esto sucedió en el tercer tema, delos diez que presentaron esa noche. Adolorido y todo canto, claro que apoyado por su guitarrista Brian Weber y la energía imparable e inagotable de su fundador Tony Lazaro, dejándonos a todos perplejos por tan magnifica presentación. Pasaron por todos sus discos, mientras entre tema y tema el público corea el “Ole, Ole, Ole, Ole… Vital, Vital!”… Riffs asesinos, batería de James Paine que se luce con un sonido machacante y una voz que a pesar del evidente dolor reflejado en la postura de Wener, destruían cualquier alma. Así quedó demostrado con la biblia que saco y rompió entregando la atmosfera que da inicio su clásica introducción de “Carmina Burana” bajo una luz sangrientamente roja.
Ahí ya en algún momento la iluminación de fondo, una electroboscopica en el fondo del escenario llegaban a ser molesta para los que estábamos frente a este.
Ya terminado su presentación infaltable foto de rigor con el público y la bandera Chilena.
No se alcanzó a repletar el teatro, debo decir que a mi parecer para NERVOSA hubo más público, pero eso no quito el buen ambiente y el entusiasmo de los que asistimos a disfrutar de esta tremenda y clásica banda.
Live Reviews por Peca Attack | Fotografias por Salvador Campos Bravo