Noche de Sábado y estuvimos en el Club Rock & Guitarras junto a las tres bandas que concluyeron la jornada. Hablamos de RUSTED, SIX MAGICS y POLÍMETRO quienes hicieron un muy buen espectáculo logrando cautivar a todos.
Abrimos la noche junto a RUSTED. Comenzando a las 23.30 y aún con el recinto a medio llenar vimos unos chicos entrar al escenario muy seguros que aparecieron poniéndole todo el power con el tono inconfundible de su vocalista César Vigouroux y rescatando temas de su LP “Piece of Metal” del año 2013. Estos chicos con aires de Thrash y Heavy nos hicieron disfrutar con sus canciones y su fuerte presencia sobre la tarima. Son tipos rudos, listos, con personalidad, disciplina y técnica. Estuvimos frente a un show sólido, cargado de riff rápidos, potentes y mucho ritmo. Interactuando con la gente recibieron el apoyo de todos quienes presenciaron su espectáculo. A nadie le fue indiferente su música, tocando algo más de media hora y con su gran tema Desert Storm se dieron licencia para regalar su EP a quienes se acercaran al escenario y despedirse. Nada que decir, si en su disco ellos suenan bien, en vivo suenan mucho mejor.
Seguimos la noche con un breve receso para luego a las 00.32 horas y con un atmosférica introducción aparece en escena uno de los platos fuertes de la noche SIX MAGICS. Con un público ya prendido con la banda anterior, vemos a los chicos tocar con mucha entrega. La gente los quiere, se ven seguidores desde siempre situados en algunos puestos y la banda interactúa con el público, son dinámicos, tienen repertorio y dentro de sus temas conocidos suena “Behind the sorrow”, canción debut de la vocalista Elizabeth Vásquez. Nos sorprenden también con un tema solista del proyecto del guitarrista de la banda Erick Ávila, quien nos mostró lo mejor de sus solos de en un tema de poco mas de 8 minutos que fueron bien disfrutados por quienes presenciamos el show.
Chicos agradecidos sonando fuertes sin titubear, dejan la alfombra roja más que estirada y lista para la banda que viene. Nos dejan bastantes conformes con sus sorpresas y su humildad entregada, mientras ellos se retiran satisfechos.
Bien pasados a una de la madrugada, el recinto con muchas más personas y paradas frente al escenario llega el Metal Progresivo de POLÍMETRO. Banda con trayectoria, temas en español y con “El laberinto de los sueños” bajo el brazo. Con temas más al hueso y se ve la emoción de los asistentes quienes coreaban los temas fuertemente. Suena por entre sus canciones “Trance” y “Luz y sombra”. Los chicos son tranquilos, no tan dinámicos, pero con muy buen sonido en vivo y definitivamente se robaron la película. Se emociona el vocalista de la banda al ver colgada una bandera chilena detrás de ellos y o agradece.
Cuando están por concluir con su tiempo en escena, les piden más canciones, pero ya es tarde y ellos se despiden con “Fábulas” agradeciendo el apoyo por la música chilena e invitándonos a escuchar su última producción.
Fue una muy buena jornada para el cierre de este evento que tiene como protagonistas como siempre a nuestros músicos chilenos. Está demás decir que esperamos ver más espectáculos de este calibre en vivo y más apoyo hacía nuestra escena musical.
Al terminar la jornada hablamos con los chicos de POLIMETRO Sebastián (bajo) y Mauricio (teclados). A quienes le preguntamos sobre su impresión del espectáculo y esto fue lo que nos dijeron:
Bien, la tocata estuvo excelente, estamos bien contentos con la recepción de la gente, vino harta y eso nos tiene conformes. Estamos súper agradecidos de la gente y esperando volver a tocar pronto, tenemos hartas ganas y proyectos para los próximos meses. No un disco todavía, eso no depende 100% de nosotros, se vienen hartas tocatas y sorpresas. También tenemos muchas ganas de ir a tocar a regiones y llevar nuestra música a otros lugares de Chile. Así que hoy nos vamos felices y agradecidos por el apoyo de nuestros seguidores.
También con algo más de tiempo conversamos con Erick de SIX MAGICS quien amablemente nos contó algunas cosas.
Hola Erick, primeramente ¿Cómo estuvo la jornada para ustedes y cómo te sentiste en el escenario?:
Bueno, súper bien como siempre vimos caras conocidas de los seguidores cantando los temas, fue súper emocionante. Desde niño uno sueña con eso y poder vivirlo es muy emotivo. La raja que la gente esté viniendo a los conciertos. Es lo que más pedimos las bandas nacionales, que haya más apoyo hacia la escena nacional. Yo le hago un llamado a la gente a que apoye la música chilena porque hay harta y nosotros estamos súper contentos por lo que vivimos recién.
Erick aprovechando la ocasión, sonó un tema de tu proyecto solista, cuéntanos sobre eso:
Si, el proyecto comenzó el año pasado, yo estuve en Alemania unos meses en una gira en donde toqué como en 9 conciertos y llegando a Chile me junté con unos músicos. Estuve e primer semestre tocando en varios lugares como el Metal Fest, el proyecto es más rockero con folklor también. Ahora el segundo semestre se nos vienen más tocatas, estaremos en el HAIR METAL FEST para ayudar a los niños con cáncer. Es una muy bonita iniciativa y los metaleros que vayan y entreguen su mecho de cabello ayudarán con ello a hacer pelucas para los niños.
¿Y qué se nos viene con SIX MAGICS para el resto del año?
La verdad es que estamos esperando respuesta del Sello italiano, queremos grabar un disco, ya que el nuestro tiene poco más de 2 años, y tenemos las ganas. Por el momento estamos en Stand by esperando respuesta, pero esperando hacer algo entretenido. Por mientras seguimos tocando y haciendo más música en vivo. Y para quienes quieran saber más de nosotros me pueden agregar a Facebook Erick Avila Guita, les responderé con mucho gusto, soy re buena onda y a toda la gente que me agrega los mantengo al tanto. Así que para quienes se comuniquen conmigo no van a tener excusa para decir que no tenían ninguna información sobre nuestras tocatas.
Y bueno, eso ha sido por ahora y para resumir quedan todos cordialmente invitados para una próxima jornada de metal Chileno directo a la vena.
Nota & Fotografias: Vivix Bahax