Con un lleno total y un éxito rotundo se presentó la banda Opeth en nuestro país.
Los chilenos de POEMA ARCANVS fueron privilegiados con el concierto de aquella noche. Abrieron con un recito colapsado de gente. Trayectoria y profesionalismo sobre el escenario, estos chicos hicieron de las suyas mostrando una vez más lo mejor de sí. Sonó Essence, Elixir y Omniscient Opponent entre otros de sus conocidos temas, siendo muy aplaudidos por los asistentes que como gran punto se anotaron llegando temprano al evento para apoyar a la banda nacional.
Setlist POEMA ARCANVS: Raven Humankind, Essence, Omniscient Opponent, Alter, Elixir, Latent Eclipse, Elegía
Los Suecos de OPETH se presentaron dejando a los asistentes completamente contentos y conformes con su vuelta a nuestro país. Sin duda un concierto esperado, el cual en sus primeras semanas de venta de tickets estaban casi completamente agotadas.
La banda liderada por Mike Akerfeldt tuvo el éxito esperado en un coliseo completamente lleno de público extasiado quienes disfrutaron a mas no poder tanto los temas nuevos como los más antiguos que se presentaron esa noche.
Debemos recordarles que PALE COMMUNION es su última producción de la cual tocaron Eternal Rains Will Come y Cusp of Eternity. Realmente un concierto memorable en el cual Mike “Miguelito” hizo gala de su buen humor y nos hizo reir unas cuantas veces con sus bromas y sus intentos de hablarnos en español.
Un inquiéto público, ansioso, nervioso, pero sobre todo expectante no aguantaba más y saltaban desde lo alto del Caupolicán para integrarse a la masa llamada “galería” y poder estar más cerca de la banda.
Fredrik Akesson se llevaba el apodo de “peluca” por su leonesca melena, mientras que el rubio baterista Martin Axenrot era llamado Legolas . Sin duda una noche en la que los músicos gozaban de muy buen humor y Martín Méndez el uruguayo era quien se encargaba de traducirles al resto de la banda lo que el público les gritaba. Muchas risas de parte de los músicos y Mike en una de sus interacciones con el público termina con un emocionado “Los queremos mucho”.
La calidad musical en este tipo de agrupaciones es innegable, por lo que hablar de aquello no hace más que terminar en mas adulaciones para una banda que lleva sobre los escenarios 25 años reinventándose y complementándose aún más año tras año, a pesar de sus reencarnaciones a nivel de músicos. Su última producción es el resultado de esto y están cordialmente invitados a disfrutarla.
Setlist OPETH: Eternal Rains Will Come, Cusp Of Eternity, The Leper Affinity, The Moor, Advent, Elysian Woes, Windowpane, The Devil’s Orchad, April Ethereal, Heir Apparent, The Grand Conjuration, Deliverance
Articulo: Viviana Bahamondes | Fotografía: Chris Codoceo