Farrokh Bulsara, mas conocido como Freddie Mercury nació en Zanzíbar (Tanzania) en 1946. En 1971 fundó Queen, una de las grandes bandas de rock de la historia, junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon.
Dejaron un amplio legado de éxitos como Another one bites the dust, I want to break free, We will rock you, Radio Ga Ga o Bohemian rhapsody, entre otras.
De acuerdo con los conocedores del área, Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury en la batuta. Tras varios años como vocalista de la banda, decide comenzar su carrera como solista, la cual hizo mella en el mundo con sus creativas producciones.
No obstante, su realce como músico, se vio truncado con una delicada enfermedad, el Sida, dolencia que reveló un día antes de su muerte, el 24 de noviembre de 1991, cuando producto de una bronconeumonía complicada por el sida apagó su luz como artista.
Murió el 24 de noviembre de 1991, tenía 45 años al momento de su muerte. (habría cumplido 67 años).
También participó en el grupo Sour Milk Sea (Febrero 1970 – Septiembre 1970) después conoció a Brian May y a Roger Taylor invitándolo a formar parte de Smile.
Freddie tomó el apellido Mercury del verso Mother Mercury, incluido en la letra de una canción que él mismo compuso, My fairy king, incluida en su primer disco.
Hoy es recordado por todos los que tuvieron la oportunidad de seguir sus pasos como cantante.