Durante ya 30 años escuchando distintos género dentro del rock y metal, claramente puedo decir que ha sido un viaje alucinante, partiendo a fines de los ochenta y disfrutando de grandes obras de arte creadas en los años noventa. Hablo en pasado porque pensaba que ese viaje había llegado a su fin, y que mis gustos musicales volvían a enfocarse en el puñado de bandas “cabecera”, y el descubrir bandas nuevas a mis oídos era algo que ya no ocurriría. Pues bien, debo reconocer que estaba equivocado en mi pensamiento, y gracias a Metal Blade Records pudo llegar a mi reproductor una banda que no conocía y la que fue toda una sorpresa de descubrir.
La banda a la que me refiero es Kissin’ Dynamite, con su disco último lanzamiento, Ecstasy, el cual vio la luz el pasado viernes 06 de julio a través de Metal Blade Records.
El comienzo de Ecstasy con un melódico y dinámico “I’ve Got the Fire” fue muy bien pensado, a medida que avanza el primer minuto se van abriendo los sentidos y las expectativas hasta que el tema explota en energía con un coro alto poderoso y contundente en armonías y líneas melódicas.
Definitivamente muy bien elegido el primer tema y además muy bien elegido los dos singles “I’ve Got the Fire” y “Ecstasy” que es la canción que da el nombre al disco y la que es apoyada en las voces por Anna Brunner de “Exit eden” la cual interactúa coquetamente con Braun, estas canciones son sin duda las más potentes del disco, sin ser los demás tracks mucho menos.
Luego de escuchar por primera vez el disco completo, me queda la sensación de un “glam” con un toque bastante “heavy” un estilo que nos lleva directamente a fines de los ochenta, pero con un sonido bastante más moderno y Europeo. La mezcla está muy bien realizada, lo que permite escuchar claramente los instrumentos, y si lleva teclado, que por favor sea sutil y en este caso es así, definitivamente una de las notas más altas del disco es el excelente trabajo de producción musical. Cabe destacar el excelente registro vocalista de Hannes Braun, algo que me impresiono bastante, los estribillos están muy bien trabajados los cuales logran su objetivo de quedar en la mente y tararearlos de forma inconsciente incluso después de escuchar cada tema. Comentario aparte es la performance de Hannes, quien al ver los videos me recuerda a Tilo Wolf de Lacrimosa (look moderno), en lo personal le encontré un “aire” en sus facciones, estilo de vestimenta y movimientos.
Este disco es un tributo al estilo de vida del rock & roll, “no es necesario reinventar la rueda ni transmitir mensajes múltiples en las canciones” comenta el baterista y principal compositor Andreas Schnitzer “coros pegajosos y melodías llenas de pasión es lo nuestro”, concluyó.
Creo que la portada del disco pudo ser mucho mejor realizada, en realidad la imagen desconcierta, si la veo en una disquería sin conocer a la banda, definitivamente no la compro ya que no me llama la atención y no me invita a querer descubrir que hay en su interior.
En cuanto a la cantidad de canciones del disco, a primera vista 13 canciones parecen ser muchas, pero es realidad es un disco muy divertido, se nota que la banda disfruto al crearlo, sin dudas las melodías potentes y optimistas son lo mejor que saben hacer, y hago este comentario porque la balada del disco en verdad no logra la atmosfera necesaria para que sea una gran balada.
Para concluir, pienso que cualquier tema de este disco podría ser parte de alguna banda sonora y tema principal de alguna serie urbana o juvenil de Netflix. “Ecstasy” es un disco directo, feliz, divertido, melódico, y pegajoso un trabajo musical ideal para comenzar el día o para ir por la carretera a gran velocidad con amigos y el vidrio abajo.
- I’ve Got The Fire
- You’re Not Alone
- Somebody’s Gotta Do It
- Ecstasy
- Still Around
- Superhuman
- Placebo
- Breaking The Silence
- Waging War
- One More Time
- Heart Of Stone
Bonus Tracks:
- Wild Wind
- No Time To Wonder
Miembros:
Steffen Haile – bass
Jim Müller– guitar
Hannes Braun – vocals
Ande Braun – guitar
Andi Schnitzer – drums
Calificación: 9/10
Review por Patricio Muñoz – Gentileza Metal Blade Records