KYNETIC ENERGY II
Oxido Bar
INACTION – PERCEPTOR – CABAN
1 de Mayo de 2015
Fría noche de un viernes feriado y sin excusas para no salir estuvimos en Oxido Bar junto a las Bandas INACTION, CABAN y PERCEPTOR (desde Coquimbo) quienes desataron toda su furia dentro del recinto.
La gente le teme a las bandas “nuevas” y con estilo propio por lo que asiste con desconfianza a estos eventos o solo no va, pero la verdad es que quienes estuvieron ahí se llevaron la mejor de las sorpresas y lejos de aburrirse tuvieron una noche cargada de identidad que no dejó a nadie indiferente.
Pasadas las veintitrés horas con 30 min. Abren el show los chicos de PERCEPTOR que llegaron directo desde Coquimbo tocando su “Metal Pirata” (Death Melódico) con temas muy variados y de gran calidad musical. Presentaron sus ya conocidos temas “Four Walls”, “Kawtcho” y “Secuencias” entre otros. Destacados por su dinamismo y originalidad viajaron por primera vez a Santiago para demostrarle a los capitalinos que la Cuarta Región tiene muy buenos exponentes del género y que lo que vieron no es más que la punta del Iceberg que se viene próximamente.
Sorprendieron y recibieron felicitaciones varias de desconocidos incrédulos que fueron pensando que esta sería una tocata cualquiera y se equivocaron favorablemente.
INACTION sobre el escenario arrasando más tarde, con mucho mas público y totalmente confiados tocan “Punto de Partida” teman con el cual mostraron un pequeño avance de su primera producción que esperamos ansiosos ver pronto.
Encasillarlos en un solo estilo es gratamente difícil, tienen temas en inglés y español, destacan “Desquiciado” y el cover “Laid to Rest”. Si bien, son algo under dentro de la escena, demostraron una calidad musical que muchos quisieran, por lo que vale la pena escucharlos. El público totalmente eufórico mosheando les dio su merecido reconocimiento a una variedad y poderío que se agradeció en absoluto.
Cierra CABAN quienes Lanzaron su EP llamado “Simbiosis” con un éxito absoluto fueron el plato fuerte de la noche. Poderosos y con un ritmo más clásico, pero muy original inician con su tema “Cinco siglos igual”. Dejando un claro mensaje de respeto hacia nuestro planeta “Madre Tierra” se lleva los créditos con un tremendo mosh y vacilón que dejó a todos mas prendidos que nunca. “La última plaga”, “Condenados” y “Apocalipsis” continuaron dentro de su repertorio y el público respondió como ellos esperaban. Chicos con calidad y tecnicidad que con gran esfuerzo lanzaron su producción quedaron más que agradecidos y el público de vuelta sorprendido terminan la noche con saldos positivos y el mejor de los ánimos para seguir compartiendo dentro del bar.
Es así como se cerró la jornada que claramente superó todas las expectativas y se deja la invitación hecha para los próximos eventos con estas bandas que se pueden encasillar en una sola palabra “identidad”.
Fotografía y nota por Vivix Bahax