HUINCA, luego de su larga promoción del disco Sic Semper Tyrannis 2012 que los mantuvo girando por Sudamerica y Europa, anuncia renovados integrantes para trabajar en su tercer álbum de estudio. Esta vez la formación será conformada por un Power trio.
Mauricio Contreras, Vocalista fundador y guitarrista radicado en Alemania, reclutó a un viejo amigo de la escena chilena, Sebastian (chupete) Rojas, baterista radicado en Suecia y músico de las legendarias bandas DOGMA, LOS MOX y TERMINAL PROSPECT, y Cristian Mardones (LMG y ex SAKEN) en el bajo, quien a su vez, ha sido desde los comienzos de HUINCA el ingeniero tanto en vivo, como de los albumes de la banda.
La banda, a ritmo de sucesivos viajes entre Suecia y Alemania ha estado trabajando en el proyecto completando los primeros Demos de lo que será la próxima placa. Material que ha sido filmado y que será entregado en cortos para los seguidores de la banda en su sitio oficial de Facebook.
Para presentar a la banda, HUINCA lo celebra con una presentación en 3D del nuevo Line Up y un extracto de una de las maquetas de los nuevos temas.
La grabación del álbum está prevista para fin de año y será grabado en diferentes estudios en Alemania, Suecia, Chile y Canadá.