Se abren temprano las puertas del Teatro y los asistentes, con tiempo de sobra para acomodarse en sus asientos, esperan tranquilamente dentro del lugar lo que será una noche cargada de intenso Metal.
El plato fuerte de la noche ENTOMBED A.D, guardados para el final, tuvieron como teloneros a conocidas bandas chilenas como GRAVESTONE, IN COLD BLOOD, DEATHBED, SOULINPAIN y RECRUCIDE, todos ellos muy bien disfrutados por el público presente.
Con una muy buena asistencia al recinto y un público expectante aparece frente a nosotros la nueva formación de los chicos de ENTOMBED A.D que abren el show con su tema Pandemic rage, de su última producción. Tremendo sonido que envuelve a todos los presentes y siguiendo con I for an eye, lo que vino después era pan comido.
Recordemos que la banda a través de su larga trayectoria ha tenido varias formaciones y que al día de hoy se encuentran en sus nuevas filas al guitarrista Nico Elgstrand, el bajista Victor Brandt , Olle Dahlstedt en batería y el mítico vocalista Lars Göran Petrov.
Formación sólida que con buen ritmo, profesionalismo y tecnicidad supieron hacer un tremendo show dejando por el olvido los malos comentarios y enjuiciamientos de aquellos viejos fans que aún lloran la partida de músicos anteriores.
Llevan a cuestas un nuevo disco llamado “Back to the front” del cual no vimos mucho y sólo tocaron un par de temas.
Estamos frente a nuevas generaciones que no han sabido de lo que fue la banda en años anteriores y otras que los han seguido desde siempre, pero sin duda alguna ver un show de este calibre hoy en día es sin pensarlo la mejor decisión que pueden tomar.
Temas como Left hand path, Wolverine blues, Night of the Vampire, Stranger aeons entre muchos otros más sonaron potentemente en el lugar.
Tomando Escudo durante el show la banda acompañó al público que se mantuvo prendido toda la noche. El local por sus dimensiones no es apto para hacer “slam”, pero sí se puede cabecear de las mil maneras existentes y acercarse a los músicos como en ningún otro lugar para entrar en una armonía musical llena de éxtasis y gran poder con un Metal directo a la vena. Carismáticos y agradecidos se dieron el tiempo de saludar todos quienes se acercaron a las rejas, sonreír para las fotos y el propio Lars por su parte aprovechó la ocasión para sacarse fotos con el público asistente desde su propio celular.
Sin duda fue una noche inolvidable entre música, cerveza y completos. Para los que no han ido a estos eventos en el Teatro vayan preparando sus bolsillos porque en el mismo recinto siempre hay venta de posters, stickers, discos y poleras entre otras cosas para llevarse algún recuerdo.
Un show de OCASO producciones que sin duda sacó saldos positivos ya que fue una gran noche para todos.
En la próxima nota se viene una breve entrevista con los chicos de ENTOMBED A.D y más fotografías.
Nota por Vivix bahax Fotografía por Chris Codoceo