Elize Ryd, la vocalista de la banda sueca AMARANTHE cuenta que la muerte de su hermano fue una de las razones para formar la banda.
Johan Carlzon, quien fuera el vocalista de las bandas suecas Relevant Few y Abandon murió en Barcelona eñ 17 de diciembre de 2008 por una sobredósis a los 32 años.
Cuando Justine de Psycho Babble TV como nació la idea de crear esa banda con un sonido único de pop-metal ella respondió:
“Bueno, (los miembros de Amaranthe) tienen trasfondos muy diferentes. Mi hermano era un cantante de gutural y tuvo muchas bandas. Estuvo en una llamada ABANDON, que era muy respetada en la escena underground de Gotemburgo, y desafortunadamente terminó en una depresión y drogas, por lo que falleció por una sobredosis justo en el momento que conocí a Olof (Guitarrista) y Jake (ex vocalista). Es por eso que sentí que quería formar parte de esta familia, para honrarlo, aunque no sea siendo la típica vocalista de una banda de metal.”
Continúo… “Siempre traté de ser… como decirlo, la positiva en la familia, porque cuando las personas que te rodean están tristes, te contagian, y en lugar de mejorarte… no sé, pero de alguna forma me sentía animada a ser lo contrario a eso y ver las cosas de una perspectiva diferente y positiva, y eso también sucedió cuando él falleció. Probablemente no muchas personas saben esto, pero es una de las grandes razones de por qué la banda era tan importante para mí, quería enorgullecerlo, y pensé que esta era una de las mejores que podría hacer, de igual forma para mantenerlo vivo conmigo.”
Elize añadió: “Claramente no podía sonar como la típica chica o chico en el metal, o lo que sea, pero igualmente quería ser parte de proceso de composición y poner mi voz allí. Y para ser bastante honesto, las cosas que escribí significaron mucho para mí. Entonces luego logramos nuestro contrato discográfico y la gente comenzó a hablar de nuestro sonido y cosas como esas, y fue como ‘Eso no es como debe ser… no era así’, quería hacer esto, pero no pensé que sería tan único, y bueno claro, también había gente que podía decir cosas como ‘OK, esto es una mierda que nadie escuchará’, y aún hubiéramos seguido adelante, escribiendo música, porque era como un proceso de curación para mí, y lo sigue siendo… La banda es muy agradable… quiero decir, es mi vida, es mi bebé, es una de las cosas que me salvó de ser una persona miserable, y agradezco a todos los fans por todas las cosas buenas que han pasado. Eso es a lo que me refiero cuando digo que es como una adicción para mí. ¡Necesito esto, lo necesito! Jaja”
El último álbum de Amaranthe, “Maximalism”, fue lanzado en octubre del año pasado a través de Spinefarm Records.