El bajista y encargado de las voces limpias Vortex y el teclista Mustis han abandonado la banda, y mientras que el primero aún no se ha pronunciado, el segundo ha declarado que no estaba de acuerdo con como había registrado el grupo algunas composiciones suyas en lo que a materia de derechos se refiere. El músico declara que gran parte de los discos ‘Puritanical Euphoric Misanthropia’ e ‘In Sorte Diaobli’ ha sido compuesta por él, añadiendo que aunque ha intentado resolver el problema de una forma razonable, la única respuesta que ha recibido ha sido su expulsión del grupo mediante un mensaje de texto.
Concluye su comunicado diciendo que esta dispusta ha durado ya muchos años, avisando que el asunto ya está en manos de abogados y preparado para ir a los tribunales.
El comunicado completo en su MySpace.
Los restantes miembros que todavía permanecen bajo el nombre de DIMMU BORGIR, el cantante Shagrath y los guitarristas Erkekjetter Silenoz y Galder, solo han declarado que la fuerza creativa de la banda sigue intacta, anticipando que comenzarán a trabajar en un próximo disco en breve.