Metal Internacional

SIEGFRIED SAMER (Visions of Atlantis) habla con Metaleros.cl

Metal Internacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Durante la gira, Symphonic Metal Nights Tour 2018. en Berlín, tuvimos el agrado de conversar con Siegfried Samer, vocalista y compositor de las bandas austriacas, Visions of Atlantis y Dragony. Nos comentó como vive su actual momento en la banda, y como ha sido todo este nuevo proceso, te invitamos a leer la entrevista a continuación:

¿Cómo nació la idea de este “Symphonic Metal Nights Tour”?

En realidad, esta es la tercera versión de esta gira. Hace un par de años fue junto a Xandria, pero la idea llega principalmente de nuestro sello discográfico, Napalm Records, y la idea es juntar a bandas del género y fomentar así la promoción a otro tipo de público. Creo que es una oportunidad muy buena, además hemos estado teniendo muy buenos momentos cada noche y el público ha respondido a la altura.

Acaban de lanzar su nuevo álbum, The Deep and The Dark: ¿Cómo han visto las críticas al disco?

Han sido excelentes, muchas personas han dicho que este el mejor registro que ha hecho Visions of Atlantis, y, también, el proceso de composición ha sido el mejor que he hecho. Además, es algo muy positivo tener nuevos chicos en la banda que apoyen la idea de volver a las raíces de VOA.

Hace un par de años lanzaron el EP, Old New Routes, personalmente creo que en esa ocasión las voces no se complementaban para nada: ¿Cómo lograron trabajar en eso en el nuevo disco?

Esa es la diferencia, en esa ocasión nunca habíamos cantado juntos y además grabamos canciones que estaban hechas para diferentes voces, con diferentes registros. Por ejemplo, Nicole y Melissa, tenían un registro más alto que el de Clementine, y la voz de Mario Plank es muy diferente a la mía. Ahora es otra historia, porque las canciones están hechas para nuestras voces, y logramos complementarnos muy bien.

¿Cómo fue el proceso de escritura esta vez?

Fue un verdadero desafío, sobre todo porque cuando comenzamos con el nuevo line-up teníamos el acuerdo de que escribir todos la música para este nuevo disco, pero principalmente por parte del tecladista y guitarrista, ya que habían sido parte de la banda por más de 10 años, pero los tiempos cambian y ellos ya no estaban en los 20s, tienen familia, trabajo y otras responsabilidades, por lo que seguir con esto, les era muy difícil, lo que conllevo a que nosotros debamos trabajar en la idea de esto, algo que nos tomó un tiempo, en realidad bastante tiempo (risas). Cuando ya teníamos la idea de todo, nos contactamos con nuestro productor, Frank Pitters, quién fue un gran aporte en la escritura de todas las canciones, además de la preproducción, producción, mezcla. Así que básicamente todo llegó por parte de él.

Había leído sobre Frank en los créditos, pero sabía muy bien quien era

Él es alguien con mucha experiencia en la escena, y ha estado en varias bandas como: Dignity y en el single, Amaranthine de Amaranthe, además conoce muy bien a nuestra vocalista, así que sabía muy bien que canciones eran las adecuadas.

Visions of Atlantis lleva muchos años de carrera: ¿Hay posibilidades de ir a América Latina?

La verdad es que tratamos de ir a Sudamérica hace dos años atrás, luego del crucero 70000tons of Metal, pero solo pudimos concretar un show en México. Por supuesto que nos gustaría volver y hacer algo más extenso, creo que los fans de Sudamérica son “locos” y los mejores del planeta. En México no habían más de 1000 personas, pero esto sonaba como si se hubiera triplicado los asistentes (risas).  ¡Así que esperamos volver algún día!

Thomas Caser, el baterista, es SEO de Napalm Records: ¿Crees que eso es un plus para la banda?

Buena, digamos que no es nada negativo (risas). Él es muy bueno en su trabajo, siempre está agendando shows y buenos festivales para la banda, como: Masters of Rock, Wacken Winter Nights y pronto Wacken Open Air, y hemos llegado a lugares que para bandas pequeñas es imposible llegar, y todo gracias a él, porque tiene muy buenos contactos dentro de la escena. Definitivamente es un plus, pero no sé qué tanto podemos llegar a usarlo (risas).

En unos días, Nightwish, lanzará un disco de aniversario con temas remasterizados, pero con sus canciones originales. Tuomas comentó que sería un “sacrilegio” regrabar esas viejas canciones con su nueva vocalista: ¿Qué piensas de eso? Tomando en cuenta que lo hicieron hace un tiempo atrás

Bueno, en nuestro caso fue un poco diferente, porque no estábamos interesados en hacer un “best of”, sino más bien una presentación de la nueva formación de la banda. Si queríamos lanzar algo nuevo, teníamos que darnos el tiempo de pensar, escribir y todo lo que eso conlleva, así que decidimos tomar algunos clásicos, principalmente los que tocamos más en vivo, y volver a grabarlos con este line-up. La mayoría de las veces no es necesario hacer esto, pero también puede ser muy divertido, puedes cambiar algunos arreglos, pero la original siempre debe ser la versión que realmente tenga la relevancia.

¿Qué haces para relajarte mientras estás de gira?

Muchas drogas (risas). No, bromeo, la verdad es que soy muy fanático de los videojuegos, así que aprovecho la mayor parte de mi tiempo libre en jugar muchos de ellos, leer y ese tipo de cosas, pero desafortunadamente nada de drogas, pero si fuéramos una banda grande, como Guns N’ Roses, quizá si (risas).

Cuando comenzaron este nuevo line-up, dijeron que sería una especie de despedida de VOA, solo una gira y un disco más: ¿Aún sigue en píe esa idea?

Bueno, esa era el plan en los primeros dos años, ahora llevamos alrededor de 4 y medio, y todo ha marchado muy bien, mejor de lo que esperábamos, para que parar esa diversión, pero veremos que sucede más adelante.

Hace unos días, una de sus canciones apareció como tráiler para Game of Thrones en TV: ¿Cómo pasó eso?

Esa es una de las magias de nuestro baterista, Thoma (risas). Fue genial poder tener esa oportunidad, y al parece que los fans disfrutaron ver nuestra canción ahí también.

Han tocado en varios festivales últimamente: ¿Cuál es tú favorito?

Mi favorito personal es: Masters of Rock en Chequia. Este año estaré tocando ahí con mi banda, Dragony nuevamente. La primera vez que toqué allí fue hace 10 años, y luego lo he hecho con VOA también, así que es un festival al que le tengo mucho cariño, además de ser muy genial porque no es tan grande, pero tienes muy buenas presentaciones y bandas de renombre. El año pasado fue mi primera vez tocando en Metal Days, Eslovenia, y fue increíblemente hermoso estar ahí, disfrutar de la naturaleza y del río que acompaña el lugar, un par de días antes tocó Marilyn Manson, detrás de escena se sentía como estar en un “real metal backstage” (risas).

Para finalizar, si VOA acabara mañana: ¿Cuál sería el legado que les gustaría dejar?

Bueno, VOA lleva muchos años, y somos de los pioneros en la escena del metal sinfónico en Austria, creo que solo Edenbridge ganan en edad, así que ese sería el legado que nos gustaría ser, el ser una de las primeras bandas austríacas en triunfar dentro de este escenario

Entrevista por Gerardo Pérez G.
Gentileza Napalm Records

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Internacional

FUTHAN habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 22, 2018

TARJA estrena nuevo videoclip en vivo en Milán

GerardoJunio 22, 2018

THE SPIRIT estrena primer single – The Clouds Of Damnation

GerardoJunio 22, 2018

L7 debuta en Chile

GerardoJunio 20, 2018

CICLO ANCESTRAL lll : NSD – Éntomos

GerardoJunio 20, 2018

HARAKIRI FOR THE SKY lanza nuevo video en vivo

GerardoJunio 15, 2018

KORPIKLAANI estrena nuevo single

GerardoJunio 8, 2018

VARG VIKERNES acaba con Bruzum

GerardoJunio 4, 2018

KATAKLYSM estrena nuevo video

GerardoJunio 4, 2018

TAX THE HEAT lanza versión en vivo de Fed To The Lions

GerardoJunio 4, 2018

TARJA anuncia el lanzamiento de su nuevo DVD/Blu-ray

GerardoMayo 31, 2018

SANTERI KALLIO (Amorphis) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 27, 2018