Entrevistas

RONNIE ROMERO: Entrevista en W.O.A.

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

En la reciente edición de Wacken Open Air tuvimos una serie de entrevistas a algunos artistas presentes en el festival, obviamente no podíamos dejar de conversar con nuestro querido compatriota Ronnie Romero (Lords of Black, Rainbow, The Ferrymen), el cuál se presentó la noche final del festival, en dónde nos comentó de sus proyectos, últimas visitas en Chile, opiniones personales, un montón de cosas interesantes que puedes leer a continuación:

Image may contain: 1 person, smiling, standingHa pasado más de un año desde que conversamos por primera vez y la vida ha dado buenos momentos en tu carrera musical por lo que hemos podido ver, ¿Cómo ha sido la experiencia de cantar en Rainbow y estar junto a Ritchie?

Bueno, para un músico joven como yo, que recién está empezando en esto de la música, es una experiencia que no tiene paragón en mi vida. Es la primera vez que me pasa algo así, y con esta repercusión, además que soy muy fan de Ritchie de toda la vida, entonces esta situación ha cambiado mi vida al completo, y obviamente luego trabajar con él en el día a día y estar en el escenario, primero es una oportunidad y luego ha sido algo así como un sueño hecho realidad.

¿Cómo se sintió el ambiente en el escenario? ¿y cómo sentiste la recepción del público?

¡Muy bien!, desde el principio ha habido una química especial con Ritchie y los demás miembros de la banda, gente muy normal y simpática con la que me llevo súper bien, incluido Ritchie, aunque la gente no lo crean (risas). Y luego, por parte de los fans que han ido a los conciertos y que han estado siguiendo a la banda desde antes, he sentido mucho cariño y respeto por parte de ellos. Entiendo que a veces hay gente que puede gustarles o no tú trabajo, pero como te digo, lo que más he sentido es cariño y respeto, no solo hacia mi persona como músico, sino que a la música que estamos interpretando ahora, la verdad es que me he sentido muy bien con ello.

Sabemos que eres fan de Ronnie James Dio y hace poco en Chile supimos de una gira que se hará con su holograma. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Bueno, es un poco difícil de opinar desde el punto de vista de una persona que está en el negocio, de un músico, porque puedo entender que muchas veces lo que tratamos de hacer como músicos con nuestro trabajo es intentar llamar la atención de la gente, que la gente te escuche y compre tu producto, tu disco, que vaya a tus conciertos, y desde ese punto de vista me parece incluso una idea bastante positiva. Lo que pasa es que luego se ha generado toda esta discusión en relación a que en un principio se pensaba que sería solo un show, aquí mismo en Wacken el año pasado, pero ahora resulta que hay una gira completa a nivel mundial, entonces… desde el punto de vista musical, puedo llegar a entenderlo, pero desde el punto de vista de fan, como fan de DIO, me parece que se está yendo demasiado lejos con esto del holograma, y creo que el legado de DIO merece un respeto que va más allá de mostrarlo en una caricatura en los conciertos.

¿Cómo ha sido para Lords of Black llegar a Wacken? ¿Qué sentimientos tienen como banda?

Para nosotros es un paso importante porque somos una banda joven, tenemos solo 2 discos editados y llevamos trabajando juntos solo 4 años. Y nos han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, muy rápido, obviamente ayudados por el tema de Rainbow, y bueno… es un paso importante, probablemente es uno de los escenarios más importantes a nivel mundial, y poder estar aquí es una experiencia de la que seguro vamos a aprender mucho y nos va a ayudar bastante en el futuro. Vamos a intentar disfrutarlo, y que no sea la última (risas).

Image may contain: 1 person, beard¿Están trabajando en nuevo material?

Si, de hecho estamos ya grabando lo que será el tercer disco de la banda, y mientras tantos tenemos estos conciertos, tenemos una gira pendiente en Japón, pero supongo que en un par de meses tendremos el disco grabado y listo para ser lanzado.

Los hemos visto girando por Asia, ¿Cómo ha sido en recibimiento en ese lado del planeta?

Estuvimos en Japón, y la verdad es que fue increíble. La banda tiene muchos fans allí, de hecho a finales de este mes volvemos a hacer 2 conciertos exclusivos de Lords of Black. Estamos muy contentos con los fans japoneses que nos han recibido súper bien.

Participas de un nuevo proyecto, The Ferrymen, que acaba de lanzar su primer disco, ¿Puedes contarnos un poco sobre eso?

Bueno, eso fue una idea de la gente de Frontier Records, me ofrecieron trabajar con Magnus Karlsson, y obviamente dije que sí, para mi, Magnus es uno de mis guitarras favoritos. Me gusta mucho lo que hizo con los disco de Allen/Lande, también son de mis discos favoritos. Creo que hemos hecho un buen disco, que se escucha muy fácil y a la gente le gusta mucho, además hemos contado con Mike Terrana en la batería, el cual me parece que es uno de los mejores bateros, así que hemos disfrutado mucho trabajando en el disco, haciendo las canciones, y creo que hasta ahora ha dado un buen resultado, por lo que veremos si en el futuro podemos seguir trabajando juntos bajo el mismo nombre del proyecto, y quién sabe si en algún momento hacemos algún concierto.

¿Qué se viene después de Wacken?

Pues, ahora nos vamos con Lords of Black a Japón, luego volvemos y nos vamos inmediatamente a tocar al Prog Power USA en Atlanta, y luego lo que nos queda es terminar de grabar el disco, y en el intertanto tenemos una “mini gira” en Europa, y a partir de ahí comienza el trabajo de promoción de este nuevo material, y preparar lo que se viene para el próximo año con LOB, Rainbow y algunos otros proyectos en los que estoy trabajando.

Image may contain: 2 people, people smiling, text¿Hay planes de lanzar algo en vivo?

Sí, es una posibilidad que estamos barajando. Siempre grabamos todos los conciertos que hacemos, en audio y video, tenemos mucho material, así que seguramente, este año o el próximo lanzaremos algún DVD en directo para la gente que aún no puede ir a vernos a los conciertos.

Pueden grabar el show de Wacken…

Seguramente lo grabaremos también (risas).

¿En cuál de los proyectos que participas requieres de una mayor preparación o esfuerzo vocal?

Hmm, no lo sé, básicamente todo lo que hago me requiere un esfuerzo, si bien los proyectos en los que trabajo actualmente son completamente distintos uno de otros, son bastante exigente en sí, entonces, a veces debo cantar heavy metal, otras veces metal melódico, luego voy con Rainbow a cantar canciones de hard rock con distintos registros, porque hay cuatro cantantes que han estado trabajando ahí, entonces todo requiere mucho esfuerzo y preparación, y una manera de diferente de afrontarlo, es un reto y trabajar día a día.

El año pasado estuviste haciendo unos shows acústicos en Chile junto a Caterina Nix, ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue muy bonito, la verdad es que yo iba a Chile por un viaje personal, a ver a mi familia, y surgió esta idea a través de algunos amigos periodistas, de hacer estos clinics acústicos y la verdad es que hubo mucho apoyo de los fans. Yo conocía a Caterina desde antes, y me pareció una buena idea contar con ella como invitada porque me parece que es una gran cantante, y es una artista chilena de la deberíamos sentirnos un poco más orgullosos y la cual merece un poco más de repercusión en el medio.

De hecho creo que viene de gira por Europa en unas semanas…

Si, incluso lo estuvimos hablando hace un tiempo, me estuvo pidiendo un poco de consejos, como yo ya vivo en Europa desde hace 10 años y tengo algunos contactos, me estuvo preguntando y le estuve ayudando ahí un poquito. Estoy muy contento por ella, de que pueda dar ese paso que para los músicos chilenos y latinoamericanos es un poco difícil al principio, pero lo que te digo, ella es una gran cantante, excelente músico y ojalá le vaya genial.

¿Hay planes de visitar Chile?

Con Rainbow no lo sé, pues básicamente la información la voy obteniendo a goteras, pero si desde mucho tiempo hay planes de ir con Lords of Black, pero no es tan fácil, debes dar con los promotores adecuados, hay muchas cosas “en juego”, es un viaje largo es los que debes ir con la seguridad de que podrás realizar buenos conciertos con una buena producción, pero estamos trabajando para eso, lo que sí puedo contar es que en octubre estaré allí con Walter Giardino, tenemos una fecha en Argentina, y creo que también hay una en Chile. Por lo que me siento muy contento de empezar a ir con mi trabajo a mi país.

Muchas Gracias por la entrevista, ¿Algunas palabras para los fans?

Entrevista por Gerardo Pérez G.

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Entrevistas

ELIZE RYD (Amaranthe) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 10, 2017

Martijn Westerholt (Delain): “Me arrepiento de no haber venido antes a Chile”

Mónica CifuentesNoviembre 30, 2017

EPICA: Mark Jansen habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 20, 2017

AVATARIUM: Marcus Jidell habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 19, 2017

AMORPHIS: Entrevista a Tomi Joutsen en Summer Breeze Open Air 2017

GerardoSeptiembre 23, 2017

BATTLE BEAST: Entrevista a Eero Sipilä en Summer Breeze Open Air

GerardoSeptiembre 7, 2017

RUSSKAJA: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 22, 2017

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2017

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

GerardoAbril 28, 2017

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

GerardoAbril 16, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017