Metal Nacional

RECRUCIDE: Una banda que se reinventa

Metal Nacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Continuando con nuestro ciclo especial de bandas chilenas en día domingo, hoy dedicaremos nuestros espacio a una agrupación de ya larga trayectoria en nuestro país: nos referimos a los nacionales Recrucide. La banda formada por Hernán Muñoz (guitarra), Guillermo Pereira (batería), Rodrigo Alpe (guitarra) y Rodrigo Zepeda (voz y bajo), liberó hace algunos meses el álbum “The Cycle” con críticas favorables y se preparan para un año especial con el lanzamiento en vivo de este material y con la gira que los llevará por Europa por primera vez, presentando el nuevo álbum y los clásicos previos.

¿Pero qué ha pasado durante los más de 20 años que la banda lleva activa?

Antes de The Cycle, Recrucide ya había estado presente en la escena metal chilena con memorables actuaciones en una seguidilla festivales y shows en los que se han presentado bandas internacionales como Dismember, Carcass, Morbid Angel, Entombed y otras. Durante sus años de carrera han nutrido el metal nacional con producciones como Neurotic, Gamma, Rebellion y Svpremacy, suficiente para ponerlos en la palestra como una de las bandas de renombre de nuestro territorio y ganar notoriedad a nivel internacional y en medios especializados de música.

Pareciera que a veces los espacios en Chile no siempre son suficientes para mostrar música del género; que no es un estilo que mueve “masas” o que ya no hay nada nuevo que mostrar que no se haya hecho antes. Pero la banda nos muestra lo contrario cuando el año 2015 gana un premio Pulsar como Mejor Artista Metal, por el álbum Svpremacy y cuando dos años después libera un material que dista no sólo de las entregas anteriores, sino que de cualquier otro álbum que alguna banda chilena haya creado antes.

Todo artista quiere que su álbum vuele la cabeza. No sé si será así, pero de seguro tiene más trabajo y pasión que los anteriores” comentaría la banda en la conferencia de prensa que realizara en la sala SCD hace algunos meses para presentar su nueva placa The Cycle y en la que como medio también nos permitimos adentranos en su música, ideas, creencias y proyección.

“Queremos que el disco nos lleve mucho más lejos”

Y así ha sido. Catalogado como uno de los mejores álbumes de 2017 por medios nacionales e internacionales, The Cycle ha ganado terreno demostrando que Recrucide sin duda ha consolidado un sonido único y propio que no busca asemejarse a otras bandas. El trabajo de equipo es más  notorio que nunca en esta entrega y es posible apreciar en cada track el cuidado por el detalle que ha dejado satisfechos a los oyentes más antiguos y a los nuevos.

Algo destacable dentro de la banda, es que ha rescatado un elemento a la que pocas bandas se atreven en la actualidad, que es componer algo de su material en su idioma nativo. Así lo demuestran en la última placa con el track “Ira”, pero ya venían desarrollando esta tónica desde antes, con los temas “Tirano”, “Signos de Muerte”, y en el aclamado  Svpremacy con el track “Hipócrita”. Esto siempre será un plus a rescatar es una escena donde la mayoría de las bandas componen en inglés, sea por la llegada internacional, porque permite abrirse a nuevos mercados o simplemente porque queda mejor. Recrucide se atreve a esto cada vez que puede y eso se agradece por quienes añoramos de vez en cuando el material en español.

Pese a sus éxitos, Recrucide se mantiene humilde, trabajando en un plan que les permita darse una vuelta por Europa con su música, por qué no sumando nuevos adeptos y experiencias, con la ventaja de encontrarse en un momento en que componen lo que realmente sienten y consolidando una identidad muy propia, aliándose con productores y equipo afines para este propósito, logrando de alguna manera la madurez y crecimiento de la agrupación y su sonoridad.

Si aún no te has dado una vuelta por la música de Recrucide, no dudes en seguirlos y buscar su material, poner ojo a sus presentaciones y darte el tiempo de poner tus cinco sentidos a disposición de The Cycle. Una buena instancia quizás sea el lanzamiento del álbum que se llevará a cabo en Blondie, el día viernes 13 de abril. Agenda esta fecha que contará además con la presencia de Nuclear, Éntomos, y Audiopsicótica. Si ya eres un seguidor, sin duda disfrutarás de este evento único. Si recién comienzas a seguir a la banda, nunca es tarde para ponerte al día con los trabajos anteriores y “viajar” con esta última entrega

 

Nota por Mónica Cifuentes B.

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Nacional

RODRIGO POBLETE (Lapsus Dei) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 14, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

WARRIA FOLK FEST – (Live Review)

GerardoAbril 10, 2018

GRAVEYARD estrena primer single/videoclip de su nuevo álbum

GerardoAbril 6, 2018

FALSEGOD: Death metal directamente desde Concepción

GerardoMarzo 25, 2018

MINERVA: Una propuesta más allá de lo habitual

GerardoMarzo 20, 2018

GLENN HUGHES: Nuevos valores para su concierto en Santiago

GerardoMarzo 14, 2018

RISING ANGEL: Estrenan nuevo lyric video

GerardoMarzo 14, 2018

UNIVERSE PROG: Naioth & Elías en vivo

GerardoMarzo 9, 2018

HUMAN VESTIGE: La nueva ola del death metal nacional

GerardoMarzo 5, 2018

WARRIA FOLK FEST: Primer Festival de Folk Metal Nacional y Feria Medieval

GerardoFebrero 28, 2018

EGREGOR: Metal ecléctico desde el norte de nuestro país

GerardoFebrero 25, 2018