Metal Nacional

MINERVA: Una propuesta más allá de lo habitual

Metal Nacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Como cada semana cargada de metal nacional hoy les presentamos a Minerva, una banda de death metal melódico, nacida el año 2013 de la mano de Álvaro Fuentes Ziller (ex Ethernia-Beak.Down). Con influencias musicales tales como Soilwork, In Flames, Carcass y Arch Enemy, la agrupación a fines de agosto del año pasado lanzó su primer álbum “Los ecos del viento”. Minerva viene cargada de nuevos aires, una propuesta distinta al metal actual pero que sin duda alguna los invitamos a escuchar.

Pero para conocerlos mejor les dejamos una entrevista hecha al fundador de la banda, quién mejor que él para hablarnos de sus proyectos de su presente y futuro.

Primero que todo quisiera felicitarte por el disco, personalmente creo que es un material muy fresco, una muy buena propuesta para el metal chileno.

Muchas, muchas gracias, trabajamos en base al esfuerzo y el cariño.

Álvaro, cuéntanos sobre ti ¿En qué otros proyectos más participaste? ¿De dónde nace esta pasión por la música?

Todo comienza a los 12 años cuando me picó el bichito por aprender a tocar guitarra, fanático de Iron Maiden, a quien le debo todo, con ellos aprendí a tocar guitarra prácticamente. Pase por una etapa death metal técnico y no sé cómo termine armando una banda powermetal en el año 2000, “Ethernia” con la cual nos fue bastante bien, grabamos disco, firmamos con un el sello Hellion de Brasil, quien distribuyó el álbum por países de américa y Japón. Posterior a esto, estuve un tiempo fuera de las pistas.  Un amigo, Johnny Verdugo, me ofreció ser parte de Break.Down (V Región), ahí comenzaron mis nuevas composiciones, esta vez orientado directamente al metal moderno o metal melódico.  Parece que me fui o fueron porque me vine a trabajar a Santiago, al menos deje grabado un 80% de lo que es el disco de Break Down.  Bueno en Santiago fue duro, ya que no conocía a nadie, quería formar mi banda, puse avisos en Facebook y nunca daba con los músicos que tenía en mente para concretar este proyecto. Entraron integrantes que apoyar mucho lo que es Minerva hoy en día, sin embargo, sé que la formación de hoy es perfecta. Remamos todos para el mismo sitio.

Háblanos acerca del inicio de la banda. ¿Cómo nace Minerva?

Tal como te mencionaba anteriormente, nace a partir de mi necesidad biológica de tocar en una banda. Cuando me vine a vivir de la Quinta Región a Santiago, estuve buscando alguna banda donde integrarme y no encontré lo que quería y me motivara.  Publiqué en diversos foros y redes sociales integrantes para mi proyecto, que esta vez sería Death Metal melódico y demoré mucho. Ahora, fue más complicado dado que no tenía ningún material para mostrar, no sabía hacer demos en el computador. Me compré todos los equipos necesarios de home studio, aprendí por youtube cómo hacer maquetas. Ahí por fin pude dejar registro de lo que quería. Es así como empezaron a llegar los primeros integrantes de la primera formación. Si me preguntas por el nombre “ Minerva”, no es por el disco de Deftones, de hecho no soy simpatizante de Deftones, el nombre está relacionado con el rubro de los video juegos (risas).

¿Cómo fue la selección de los integrantes? ¿Ya tenías algunos en mente?

Es un tema complicado, dado que ha habido harta rotación, integrantes de diversas personalidades con objetivos y prioridades. No puedo decir mucho, pero si te aseguro que ahora tengo a los mejores.

Hemos visto la buena recepción que ha tenido su disco “Los ecos del viento”, la temática del disco habla de sucesos cotidianos de la vida, amores, quiebres. Tengo entendido que MP20L6 está dedicada a un gran amigo fallecido. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del álbum?

Pareciera tener buena recepción, sin embargo, te puedo decir sin pelos en la lengua que algunos medios nos han cerrado la puerta en la cara, nos han pedido discos o nos han prometido reviews, se quedan con el cd y cómo ves, han pasado más de 8 meses y nada. Es horrible, la perseverancia nos hará llegar más adelante.

El disco tiene tres temas dedicados, MP20L6, nuestra intro significa, “Mauricio Pérez 2016” un querido amigo, dueño y fundador de la Sala en la cual ensayamos. El siempre confió en nosotros y nos tiraba para arriba. Lo recordamos con mucho cariño, su año de partida fue el 2016.  Mis fuerzas para Luchar, es un tema dedicado a mi Abuelo quien falleció el 2010, personaje que marcó mi vida dado que él fue quien me crió y me entrego esa imagen paterna al momento de tener un padre ausente en gran parte de mi vida. Fue un suceso personal muy doloroso, estaba en deuda un tributo hacia él y ahora quedo inmortalizado.  Los ecos del viento, la balada, es un tema mmm dedicado, sí, no diré a quién, pero es una canción que habla acerca de terminar una relación de manera pacífica, deseando la felicidad del otro independiente de los caminos que se tomen.

¿Cómo sucede la colaboración de Ives Gulle? ¿Ya se conocían?

Con Ives, somos grandes amigos, probablemente en mi lista top 4 de mejores amigos. Nos conocimos en las salas de ensayo Transmission, ensayábamos los mismos días que Husar, entonces en los descansos compartíamos entre las dos bandas. Además, él es muy amigo de Nicolás Arce, así nació la amistad. Y bueno, él nos ha apoyado muchísimo en toda nuestra historia.

Ya que lo mencionas ¿Cómo fue trabajar con el productor de larga trayectoria, Nicolás Arce?

No lo puedo exponer (risas). Todo bien, para mí es cómodo y fácil dado que con Nicolás ya tenemos una relación de amistad, por lo tanto, tenemos confianza, un dialogo trasparente. Nos decimos todo de frente, las críticas, consejos etc. Todo bien con Nicolás. Vale mencionar que nuestro disco fue masterizado por Dan Begin, bajista inglés de Criminal y actual ingeniero en Sonido de Cradle Of Filth.

Genial. La banda ha tenido varios cambios en sus integrantes ¿Crees que eso los pueda perjudicar a largo plazo?

Hoy no, tenemos una formación sólida y todos estamos apuntando en el mismo destino y rumbo. Tengo a los mejores.

Luego de la salida de Pablo Díaz, ¿fue muy complicado el proceso de buscar a un nuevo vocalista?

Menos de lo que esperé, se nos hizo fácil dado que, por circunstancias anexas a la música, me contacto un gran amigo y vocalista que nos conocemos hace 15 años. Oliver, con el siempre quisimos hacer un proyecto juntos, pero ambos no teníamos tiempos y cada uno tenía su banda. Oliver estuvo en Inferis y Velattore. Ahora estaba sin banda hace un buen tiempo, y no dude en preguntarle si se quería adicionar, la audición salió perfecta.

Desde que se lanzó el disco han tenido varias fechas agendadas, ¿cuándo serán sus siguientes presentaciones?

Este 23 de Marzo, es el debut de Oliver en el Huevo, tocaremos con Testigo, Consequence y Cries

El 7 de Abril tocaremos gratis en Sala de ensayo Madrid, en un show con Combustión, Unchains  y otras bandas.

En abril, 21 Estaremos nuevamente con Testigo, Fragments, Metal Command y Slaughtered Memories en Faq Records.

En Mayo tenemos un show al aire libre en Lampa.


¿Hay alguna banda chilena que te guste y quisieras compartir escenario?

Hemos tocado con casi todas, sin embargo nos gustaría tocar con Criminal. Sé que esto es posible dado que son amigos nuestros, solo necesitamos el apoyo del productor que los traiga.  Nuestro plan ahora es que abrir el show de alguna banda internacional.

¿Algunas palabras que quieras dedicarles a tus seguidores y a los seguidores de Metaleros.cl?

Muchas, muchas gracias, tenemos sentimientos encontrados con los medios y con las productoras, el hecho que nos brinden un espacio se agradece muchísimo. Gracias por el interés y por el apoyo a las bandas nacionales.

Muchas gracias a ti por tu tiempo. Te deseamos lo mejor y esperamos que sigan teniendo mucho éxito.

Minerva es:

Álvaro Fuentes (Guitarra)
Hans Leiva (Batería)
Tomás Iturrieta (Bajo)
Oliver García (Voces)

Entrevista por Jeanette Martinez

 

 

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Nacional

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

WARRIA FOLK FEST – (Live Review)

GerardoAbril 10, 2018

GRAVEYARD estrena primer single/videoclip de su nuevo álbum

GerardoAbril 6, 2018

FALSEGOD: Death metal directamente desde Concepción

GerardoMarzo 25, 2018

GLENN HUGHES: Nuevos valores para su concierto en Santiago

GerardoMarzo 14, 2018

RISING ANGEL: Estrenan nuevo lyric video

GerardoMarzo 14, 2018

RECRUCIDE: Una banda que se reinventa

GerardoMarzo 12, 2018

UNIVERSE PROG: Naioth & Elías en vivo

GerardoMarzo 9, 2018

HUMAN VESTIGE: La nueva ola del death metal nacional

GerardoMarzo 5, 2018

WARRIA FOLK FEST: Primer Festival de Folk Metal Nacional y Feria Medieval

GerardoFebrero 28, 2018

EGREGOR: Metal ecléctico desde el norte de nuestro país

GerardoFebrero 25, 2018

MANO HUMANA presenta su nuevo single

CalígulaEnero 26, 2018