Metal Internacional

MAXIMUM EVOCATION TOUR: Eluveitie + Amaranthe + The Charm of the Fury en Leipzig, Alemania (Live Review)

Metal Internacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

Acá en Europa es muy común que grandes bandas se suban a un bus y comiencen a recorrer el continente, y hace dos semanas atrás llegó a Leipzig, Alemania “Maximum Evocation Tour”, una gira que ha dado que hablar, a pesar de ser 2 bandas con estilos diferentes, unieron fuerzas para llevar a cabo un exitoso tour, hablamos de Eluveitie, quienes fusionan el metal con la música folk y Amaranthe, los suecos encargados de fusionar el metal con sonidos pop/electrónicos, ambas bandas giraban como headliners, así que ambas presentaron sus show de manera íntegra en nuestro ya conocido Hellraiser, además estuvieron acompañados de los holandeses, The Charm of the Fury, quienes dieron el toque groove/metalcore a la noche.

Image may contain: one or more peopleEran las 19:45 cuando sin intro comenzó a tocar The Charm of the Fury, los holandeses encargados de abrir esta jornada nos deleitaron con el toque groove de la noche y comenzaron su presentación con un Hellraiser completamente repleto, quizá frente a unas 3500 personas que llegaron a disfrutar de este magnífico line-up. A pesar de no ser los headliners, los que ya estaban ahí disfrutaron al  ritmo de la banda, la energía y poder que entregan estos músicos es inigualable, desde el primer acorde desatan locura y pasión, con una cantante que se encarga de desplazarse con total normalidad entre su voz limpia y su voz gutural y riffs de guitarras muy típicos del groove metal, hicieron cabecear a gran parte de la audiencia. Ocuparon sus 40 minutos para mostrarnos lo mejor de sus 2 álbumes de estudio, y promocionar el último, The Sick, Dumb & Happy. La banda se dedicaba a conversar con el público y hacerlos participes del show, logrando así una buena recepción por parte de este, sobre todo en unos de sus hits más conocidos, Echoes. A pesar de ser una banda relativamente joven, se manejan bastante bien en el escenario.

Image may contain: 1 person, indoorA las 20:45 llegó el turno de uno de los headliners de la noche, Amaranthe, los suecos que con su música no llegan a un término medio, simplemente te gusta o no te gusta. Con una intro cinematográfica dieron inicio a su espectáculo, al ver 3 cantantes en un mismo escenario, se debe pensar que es casi imposible que compartan el escenario de buena manera, pero acá queda demostrado que ya están acostumbrados y pueden lidiar bien con eso, sin que ninguno de interponga por sobre el otro. En los 80 minutos que duró su espectáculo repasaron casi todos sus singles y se enfocaron principalmente en su última placa, Maximalize. Que su bajista haya estado con el pie enyesado no fue excusa para que no pudiera tocar igual o mejor como lo haría sano, además de interactuar de manera muy simpática con la audiencia. Además el show contó con la participación de Fabienne Erni, vocalista de Eluveitie, quien llegó a realizar un dueto con Elize Ryd en la balada Endlessly, entregándonos así el lado dulce y nostálgico de la noch. Un show bastante placentero y energético, considerando que era el penúltimo concierto de la gira y a estar alturas el ánimo ya no debe ser de los mejores. Mucho se critica la forma de ser que tiene Elize Ryd, pero al verla en vivo te das cuenta que su sensualidad y carisma es una de las cosas que hace diferente Amaranthe, por otra parte cuentan con músicos muy talentosos que se pasean por todo el escenario durante el espectáculo para interactuar de manera muy dinámica con el público, no son estatuas que llegan, se quedan parados, terminan de tocar y se van, como varios artistas lo hacen.

Image may contain: 1 person, on stage, night and concertA las 22:30 comenzó un tibio show para los austriacos Eluveitie, a pesar de ser un Hellraiser prácticamente repleto, el espectáculo de los suizos se disfrutó de manera más tranquila por parte de la audiencia, pero igual hubo algunos que se concentraron en medio para disfrutar de una manera menos limitante. El sonido de la banda no fue de los mejores, me imagino que puede ser un poco difícil lograr que tantos músicos suenen bien y acoplados de una vez, pero a ratos no se podía dilucidar qué era lo que realmente estaban tocando. A pesar de eso fue una gran presentación, en dónde Eluveitie se dio la oportunidad de presentar a su “nueva” alineación y deleitarnos con nuevas versiones de los singles promocionales de su último álbum acústico, Evocation II y tocar sus mejores temas que los han acompañado en su carrera. Un show de Eluveitie jamás será aburrido, siempre entregan una presentación vigorosa con una energía de fiesta pagana que no da tregua a la tristeza ni amargura, así que sea como sea, siempre es una buena idea ir a uno.

No hay duda que fue una noche potente por parte de estas 3 agrupaciones, quienes dieron los mejor de sí para encender a la audiencia en un Hellraiser repleto de metalheads.

Review por Gerardo Pérez G.

Invitación gentileza de Nuclear Blast Records


Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Internacional

TRAGUL estrena “The Tree of Life” (360° lyric vídeo).

CalígulaDiciembre 14, 2017

MACHINE HEAD estrena single/video “Catharsis”

GerardoDiciembre 14, 2017

THERION revela detalles de su próxima rock opera “Beloved Antichrist”

GerardoDiciembre 14, 2017

LIV KRISTINE se une a MIDNATTSOL

GerardoDiciembre 14, 2017

IN THOUSAND LAKES presenta su nuevo vídeo/lyrics.

CalígulaDiciembre 13, 2017

CANDLE lanza su single “The Keeper’s Curse”.

CalígulaDiciembre 12, 2017

DEATH KEEPERS afinan detalles de álbum debut “Rock This World”

CalígulaDiciembre 6, 2017

VERHEERER revela detalles de su álbum debut

GerardoNoviembre 28, 2017

DISCHARGE lanza video para ‘The Broken Law’

GerardoNoviembre 24, 2017

THE 69 EYES estrena ‘Christmas In New York City’

GerardoNoviembre 24, 2017

CRUENTATOR nos traen el single de su placa “Ain’t War Hell?”.

CalígulaNoviembre 18, 2017

THE GROTESQUERY y su próximo álbum “The Lupine Anathema”.

CalígulaNoviembre 18, 2017