Internacional

IMMORTAL – Northern Chaos Gods (album review)

Internacional
Gerardo

Banda: Immortal

Pais: Noruega

Álbum: Northern Chaos Gods

Fecha de Lanzamiento: 06 de julio de 2018

 

Para nadie es ajena toda la “teleserie” en que estuvo envuelta la banda desde el 2014 con la salida de Abbath, la cual no estuvo exenta de polémicas.

Con comunicados, dimes y diretes de un lado al otro, culpándose unos a otros, peleas por quien se quedaba con el nombre de la banda y un montón otras cosas que lo único que hacían era sembrar un manto de duda sobre una de las bandas (te guste no) más queridas dentro de la escena Black Metalera mundial.

Al hablar de Immortal no referimos a una de las bandas que a través de los años no solo ha sabido mantenerse vigente, si no que además es una de las que menos cambios ha tenido en su sonido, manteniéndose prácticamente siempre en una misma línea musical, pero, que a diferencia de otras bandas no aburre ni cae en los típicos comentarios como: “Que todos discos suenan igual” o “Es otro disco más de la banda “. Todos los que conocemos y seguimos a la banda a través de los años tenemos claro que esperar de cada nuevo disco y sabemos no vamos a esperar grandes cambios ni una producción fastuosa, ni siquiera encontrar nuevas influencias musicales como es caso de sus coterráneos y contemporáneos Satyricon, Dimmu Borgir o incluso Mayhem o Darkthrone.

Escuchar un nuevo disco de Immortal, significaba eso mismo… Escuchar un disco de Immortal y uno lo sabía y lo tenía claro y a su vez la banda sabía cómo reinventarse y entregarnos grandes discos.

Todo esto lo teníamos claro, hasta el 2014…. hasta la salida de Abbath y el comienzo de lo que muchos supusimos era el final de la banda, además con la salida del disco homónimo de Abbath (2016) solo consiguieron aumentar más la tensión entre los ahora ex compañeros de armas. Pero eso ahora es cosa de otra época.

Nueve años han pasado desde la salida del último disco de Immortal el ahora tal lejano All Shall Fall (2009) y la banda ahora comandada nuevamente por uno de sus fundadores Demonaz (quien debió retirarse de la banda en 1997 debido a una seria tendinitis que le impedía tocar la guitarra a la velocidad requerida en la banda) quien junto a Horg retoman nuevamente el camino de gélida destrucción en el Reino de Blashyrkh.

Nueve años tuvimos que esperar para tener en nuestras manos un nuevo disco de los noruegos titulado Northern Chaos Gods. Debo reconocer cuando supe que la banda estaba trabajando en un nuevo disco, tuve mis aprensiones, ¿Sería capaz la banda retomar su legado? ¿Podrían Demonaz y Horg hacer algo nuevo o solo se trataría de un intento fallido por retomar viejas glorias? ¿Sonarían frescos o solo sería una copia a lo hecho anteriormente por Abbath? Teniendo esas preguntas en mente, me di a la labor de escuchar el disco y mi impresión fue “Holy Sh**t” el disco realmente te vuela la cabeza de principio a fin, todo está ahí, las filosas guitarras, la gélida voz a cargo de Demonaz y la demoledora batería de Horg, ese sonido invernal que te cala hasta los huesos tan característico de la banda, realmente la esencia de Immortal se mantiene intacta. El disco inicia con la canción que da nombre al disco Northern Chaos Gods que ya habíamos podido escuchar anteriormente y que nos da la bienvenida a cabalgar por parajes de caos y destrucción por donde miremos. A medida que vamos avanzando en el disco con canciones como Into Battle Ride, Gates To Blashyrkh o Where Mountains Rise (por nombrar algunas) nos damos cuenta que la intensidad no disminuye en lo más mínimo y que los poco más de 42 minutos de duración coronados con Mighty Ravendark (canción que ya algunos especialistas colocan dentro de las 20 mejores canciones de la banda) y con cuyos 9 minutos de duración dan el cierre preciso a esta obra de resurrección y sobre todo da el cierre a nueve años de problemas, conflictos mediáticos que si bien pueden ser entretenidos para los fans, muchas veces no hacen más que privarnos de lo esencial… es decir, de buena música y grandes bandas.

Demonaz no podía tener más razón cuando declaraba “Es así como Immortal debe sonar” o “Este es un álbum que rinde tributo a nuestro pasado musical” uno no puede estas más de acuerdo con él, ya con discos como este tenemos Immortal para rato.

Tracklist:

1. Northern Chaos Gods
2. Into Battle Ride
3. Gates To Blashyrkh
4. Grim And Dark
5. Called To Ice
6. Where Mountains Rise
7. Blacker Of Worlds
8. Mighty Ravendark

Clasificacion 10/10

Review por Daniel Ferrer Gentileza Nuclear Blast Records

 

More in Internacional

HAMMERFALL ya tiene fecha para su nuevo trabajo

CalígulaEnero 11, 2019

BEHEMOTH y su nuevo vídeo “Ecclesia Diabolica Catholica”.

CalígulaEnero 10, 2019

DORO: “Voy a hacer música hasta el día que me muera”.

Mónica C. BórquezEnero 7, 2019

CANDLEMASS estrena nueva canción

GerardoDiciembre 29, 2018

TANKARD estrena video ‘Schwarz-weiß wie Schnee’

GerardoDiciembre 29, 2018

MARCO HIETALA (Nightwish) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 10, 2018

UNITED METAL MINDS: El nuevo proyecto de Mark Jansen del que puedes formar parte

GerardoDiciembre 10, 2018

KING DIAMOND lanza primer adelanto de su nuevo álbum en vivo

DavidDiciembre 7, 2018

Carmen Espenæs & Øyvind Lende (SAVN) hablan con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 6, 2018

NAILED TO OBSCURITY lanza trailer de “Black Frost”

GerardoDiciembre 5, 2018

TURILLI / LIONE RHAPSODY: El nuevo Rhapsody

GerardoDiciembre 5, 2018

BEAST IN BLACK estrena nuevo single/video

GerardoDiciembre 1, 2018