Metal Nacional

HUMAN VESTIGE: La nueva ola del death metal nacional

Metal Nacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Cuando pensamos en la renovación del metal chileno y ponemos énfasis en las nuevas bandas de los distintos géneros, nos encontramos con una realdad potente y prometedora. Existen nuevas agrupaciones que buscan relevar  y superar  la vara que han dejado bandas emblemáticas del metal en Chile.

Siguiendo la idea de buscar bandas nuevas con proyección, y pensando en el death metal nos encontramos gratamente sorprendidos al desmembrar el disco de los sureños, HUMAN VESTIGE, “Brings the Hidden”(2018).

Para conocer de HUMAN VESTIGE y saber cómo en tan poco tiempo han logrado insertarse en el circuito nacional y posesionar su nombre en la mayoría de los afiches que han circulado este último tiempo en la escena nacional nos contactamos con Alex Viveros, vocalista y bajista de la banda.

Image may contain: one or more people and outdoorAlex, cuéntanos como se forma Human Vestige…

Human Vestige es una banda chilena de Death metal de la provincia del  Bio-Bio, específicamente de la cuidad de Los Ángeles. La banda se formó en junio de 2015 por músicos de diferentes proyectos musicales de Los Ángeles, les propuse un proyecto de death metal y empezamos a trabajar en algunas maquetas de cada uno y otras que iban naciendo en conjunto, esa etapa duro aproximadamente 6 meses en cuanto a la composición y elaboración de los temas luego 6 meses más para preparar el disco, la idea era tocar en vivo con el disco ya elaborado, y así fue como debutamos el 2 de abril del 2016 en vivo en un evento realizado en Los Ángeles junto a Dorso.

Tengo entendido que uds. están radicados en Santiago: ¿Por qué fue eso?

En los Ángeles y en la provincia en general nos encontramos con una realdad muy precaria en cuanto al espacio para poder mostrar nuestro trabajo, no existe ningún tipo de espacio para la formación, para el perfeccionamiento, para la difusión, etc. Al salir a tocar a otras ciudades nos dimos cuenta que estábamos inmersos en un medio bastante amateur por lo que decidimos radicarnos en donde pudiéramos estar cerca de todo.

Tienen menos de dos años sonando en vivo, es poco tiempo pero intenso, cuéntanos sobre esa experiencia…

Si, la verdad tocamos mucho y bien seguido, nos tratamos de empapar de experiencia cada vez que tocamos en vivo y sobre todo tomamos ejemplos de la experiencia de las bandas con las cuales compartimos escenario, tuvimos la suerte de debutar con Dorso en los Ángeles, y luego Torturer en Temuco, posteriormente Criminal en Argentina. Luego de eso la banda comienza a darse a conocer a nivel nacional tocando en varios festivales, como “rock en rio Itata”, “Rock en rio Bueno”, “Chiloé Metal fest” y este recién pasado 16 de febrero en el “Merken Rock” en donde lanzamos “Brings the Hidden” oficialmente.

Image may contain: 5 people, people standing and outdoor¿Cuál fue la principal idea cuando comenzaron?

El principal objetivo al comienzo fue grabar de forma profesional, y para que esta idea tomara fuerza y se transformara en realidad hubo que trabajar constantemente durante más de un año.

¿Por qué HUMAN VESTIGE?

Vestigio Humano, de lo que queda en la sociedad bastante dura con el mismo ser humano, este es el concepto de la banda y del disco, este trata de lo maquiavélico que es el ser humano consigo mismo atreves de los distintos canales creados por el mismo.

¿Cuál es la clave para ser una de las bandas revelación del último tiempo?

Tolerancia a la frustración, el medio es bastante rudo y macabro entre las bandas, hay que tener convicción para que esto no afecte al grupo, la perseverancia y el trabajo es fundamental, nosotros ensayamos 2 horas diarias y creemos que ese es el camino. Hay bandas y personas que llevan tres décadas sonando y eso nos da el ejemplo a seguir. Cuando nosotros recién iniciamos este camino de cruzar las fronteras de nuestra ciudad para mostrar nuestra música hubo mucha gente que nos apoyo desde un principio y más aun en la actualidad hay un sin número de personas que son participe de lo que somos y de lo que queremos seguir creciendo y es clave su ayuda, sus experiencias y su participación directa o indirectamente en la banda. Otra cave muy importante es siempre ir perfeccionando, mejorando tanto como músico como en equipamiento.

Háblame de los integrantes: ¿Cómo te sientes trabajando con los ellos?

Son las personas más sencillas y humildes que conozco en la escena, en los personal admiro mucho a los integrantes de H.V. porque además tocan distintos instrumentos y de distintos estilos, me costó más de 15 años poder armar este proyecto y encontrarlos, por lo que estoy sumamente conforme con el resultado. El trabajo y la constancia deben ir de la mano con la humildad y la sencillez  que te mencione anteriormente, estoy orgulloso de compartir este camino con ellos.

Image may contain: 4 people, people standing, beard, sunglasses and outdoorHablamos de death metal, pero en realidad, ¿H.V. que estilo es?

Death metal clásico, pero con un poco mas de profundidad, con un sonido más contemporáneo, las guitarras de 7 cuerdas le da una diferencia en cuanto al sonido clásico. Las influencias de Morbid Angel, Nile , Death y Obituary por decir algunas se dejan notar al escuchar nuestro trabajo.

¿Cómo trabajan el aspecto técnico?

En el sonido Trabajamos con Luis Vega, destacado en el medio nacional  y de bastante experiencia en hacer sonido a grandes bandas. Sin duda Luis es el quinto elemento y parte fundamental de la banda responsable de la evolución, adquisición de conocimientos y experiencia   de lo que es en realidad tocar en vivo.

¿Cuál crees que es una debilidad que tiene H.V.?

Creo que el ser una banda nueva, la falta de experiencia es algo que nos ha pasado la cuenta en algunas situaciones, el adquirir experiencia nos permite ir creciendo como músicos, como personas y como banda.

Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument, guitar, sky and outdoor¿Con qué nos encontraremos cuando escuchemos “Brings the Hidden”?

En cuanto a la composición quedamos bastante conforme, nos hubiese gustado  haber tenido una mejor mezcla, pero al ser nuestro primer trabajo, ya sabemos que mejorar para el segundo, el disco ha tenido bastante aceptación y se encontraran con un death metal “clásico, potente y castigador” comentario de Anton Reisenegger  en radio Futuro.

Pronto compartirán escenario con I AM MORBID: ¿Qué significa eso para uds?

Es un sueño que nos consideren y compartir escenario con un principal referente del death metal a nivel mundial, Morbid Angel es una de nuestras principales influencias musical, es lo que nos hace sentir muy orgullosos de estar ahí.  Los invitamos a todos para el 21 de abril en Temuco, estaremos compartiendo escenario con esta leyenda del death metal mundial.

Agradecido de ti Alex, por compartir muchos detalles de Human Vestige con Metaleros.cl

Agradecemos la nota y a Metaleros.cl por ponerle corazón a la difusión de las bandas. Invitamos a seguir su sitio, recomendado absolutamente. También los invitamos para el 15 de marzo fecha que subiremos nuestro primer clip grabado de nuestra presentación en Merken rock.

Entrevista por Patricio Muñoz

HUMAN VESTIGE ES:

Alex Viveros: Voz/Bajo

Raul Peña: Guitarra

Pablo Jofre: Guitarra

Anibal Seguel: Batería.

A continuación puedes escuchar el álbum, Brings The Hidden, completo a través de YouTube:

Contacto:

E-mail: humanvestige@gmail.com

http://www.humanvestige.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

Latest posts by Gerardo (see all)

More in Metal Nacional

CRISIX en Chile, conoce detalles de la venida de los españoles a nuestro país

Mónica C. BórquezNoviembre 9, 2018

AISLES: Los profetas del prog nacional

GerardoNoviembre 5, 2018

LYRIAHN se suma al show de Jinjer en Chile

GerardoOctubre 26, 2018

Show Aniversario 25 Años De CERBERUS (1993/2018)

CalígulaOctubre 22, 2018

DIAMETRAL tiene nuevo single titulado “SENTENCED”.

CalígulaOctubre 21, 2018

Crisálida: la comunión íntima de un retorno personal (Live Review)

GerardoOctubre 1, 2018

Hablamos con los organizadores del PEWUFESTIVAL

DavidSeptiembre 22, 2018

METALRIFF – Blinded (album review)

DavidSeptiembre 18, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

ÉNTOMOS vuelve al Bar de René junto a EGREGOR

DavidJulio 30, 2018

METALRIFF lanza su primer larga duración

GerardoJulio 25, 2018

SOBERNOT – Silent Conspiracy (review)

GerardoJunio 10, 2018