En un texto publicado en su página oficial, el vocalista Phil Anselmo comenta la exclusión de DOWN del festival holandés FortaRock. Recordemos que el evento ha excluído a la banda de su cartel debido a las recientes manifestaciones racistas del vocalista:
“Para todos aquellos que estén interesados. Cada ciudadano de este mundo tiene el derecho inalienable de vivir con dignidad y respeto sin sufrir odio u opresión. Digo esto desde el fondo de mi corazón que está demasiado destrozado y aún así carga con toda la culpa.
Es de común acuerdo que podemos escoger entre aprender de nuestros errores o persistir siendo insensibles. Soy totalmente responsable de los errores que he cometido, y puedo garantizar que no ocurrirán más mediante mis acciones, y no son solo palabras.
Mis colegas de banda están sufriendo las consecuencias de mi comportamiento, y públicamente les pido disculpas. Nunca en mi vida querré que sufran conmigo, por l que les he sugerido que sigan sin mi.
Mis mayores problemas están relacionados con los excesos de bebida, que me hacen actuar de forma estúpida, repulsiva y decir mierdas típicas del espíritu humano. Voy a tratar estos problemas. Siento repulsa por mis actos, y los trastornos que estoy pasando están justificados por el dolor que he causado.
He percibido que vivimos en una sociedad donde las disculpas NO son aceptadas fácilmente, y espero que eso cambie algún día, pero también entiendo que seré evitado mientras limpie esta basura que he causado.
De todo mi corazón y con toda la franqueza, de nuevo pido disculpas por todo el dolor que he causado.
Con sinceridad, amor, esperanza y respeto,
Philip H. Anselmo”.