Internacional

DOOM OVER LEIPZIG: La clandestinidad en la región de Sajonia, Alemania

Internacional

Leipzig es incansable y cambia constantemente, y en su clandestinidad hay personas con diferentes antecedentes buscando y buscando nuevas fuentes creativas. Se han iniciado muchos proyectos nuevos, se abrieron clubes, se cerraron o cambiaron su apariencia y ubicación, y en medio de este crisol, se encuentra el Festival Doom Over Leipzig: un Doom Metal Festival, ¿no?

Desde 2010, parece que el etiquetado fraudulento se convirtió en un negocio normal. Si bien la mayoría de sus visitantes aún ven este, un Doom Metal Festival, tal y como lo revela su nombre, sus fundadores aumentan la inclusión de diferentes estilos musicales y realizaciones artísticas. Para ellos, no se trata principalmente de la pequeña palabra “Doom”, que se refiere a un microcosmos musical, sino de un cierto sentimiento que asocian con el término, junto con demandas ligeramente progresivas. “Maldición” significa nihilismo, incondicionalidad, movimiento y paralización, euforia y disforia. Cada año, los promotores intentan encontrar una nueva banda sonora que se ajuste a todos estos términos.

Doom Over Leipzig es un proyecto independiente organizado por un par de amigos que, junto al festival anual también organizan conciertos y eventos bajo el nombre Swansea Constellation.

DOL se lleva a cabo en UT Connewitz, el cine retenido más antiguo de Leipzig y uno de los más antiguos de Alemania. La primera proyección se llevó a cabo en Navidad en 1912. En aquel entonces proyectaron “Die schwarze Katze” (“El gato negro”), una conmovedora historia de amor del director danés Viggo Larsen. El nombre “UT” se refiere a “Allgemeine Kinematographen Gesellschaft Union-Theater für lebende und Tonbilder GmbH” que se fundó en 1906 y se convirtió en la compañía de cine más exitosa de Alemania llamada “Union” (abreviado: U.T.). Los primeros operadores de este cine nunca han sido miembros de esta compañía, pero esperaban obtener ganancias utilizando la reputación de “UT”.

Después de varios cambios de operadores, nombres y propósitos de este lugar, UT Connewitz se ha cerrado pocos años después del cambio en 1992.

2001 personas establecieron la asociación “UT Connewitz e.V.” con el fin de hacer que el edificio sea accesible como un sitio cultural de nuevo. Desde este momento UT Connewitz es un lugar para diferentes formas culturales como teatro, cine, conciertos y conferencias.

Los tickets ya se encuentran a la venta en este enlace, y para más información visita la página oficial.

Las bandas confirmadas hasta ahora para la octava versión de este festival, el que se llevará a cabo desde el 19 al 21 de abril, son las siguientes:

Alda

Bell Witch

Big | Brave

Bison

Celeste

Father Murphy & Jarboe

Khemmis

Leechfeast

Myrkur

Occvlta

Sannhet

The Black Heart Rebellion — Scores “A Girl Walks Home Alone At Night”

The Ocean Collective — Plays “Precambrian (Proterozoic)”

Uniform

Wreck and Reference

Wrekmeister Harmonies

Yellow Eyes

More in Internacional

FLOR DE LOTO ya tiene en sus manos “Eclipse” su nuevo trabajo.

CalígulaFebrero 4, 2019

ELUVEITIE y su nuevo trabajo “Ategnatos”

CalígulaEnero 24, 2019

HAMMERFALL ya tiene fecha para su nuevo trabajo

CalígulaEnero 11, 2019

BEHEMOTH y su nuevo vídeo “Ecclesia Diabolica Catholica”.

CalígulaEnero 10, 2019

DORO: “Voy a hacer música hasta el día que me muera”.

HEADBANGERSEnero 7, 2019

CANDLEMASS estrena nueva canción

HEADBANGERSDiciembre 29, 2018

TANKARD estrena video ‘Schwarz-weiß wie Schnee’

HEADBANGERSDiciembre 29, 2018

MARCO HIETALA (Nightwish) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

UNITED METAL MINDS: El nuevo proyecto de Mark Jansen del que puedes formar parte

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

KING DIAMOND lanza primer adelanto de su nuevo álbum en vivo

HEADBANGERSDiciembre 7, 2018

Carmen Espenæs & Øyvind Lende (SAVN) hablan con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 6, 2018

NAILED TO OBSCURITY lanza trailer de “Black Frost”

HEADBANGERSDiciembre 5, 2018