MALCOLM YOUNG, guitarrista, letrista y cofundador de la legendaria banda australiana AC/DC, cuya retirada se anunció esta semana, ha sido internado en una casa de reposo en Sídney debido a que padece demencia, informaron este jueves medios locales.
En abril pasado se supo que el músico de 61 años padecía una enfermedad seria, aunque su naturaleza se mantuvo en secreto, y por ello no iba a participar en la grabación del álbum de AC/DC “Rock or bust”, que saldrá a la venta en noviembre. Su sobrino Steve, quien lo reemplazó en esa grabación, ocupará el lugar de MALCOLM YOUNG en la gira mundial que AC/DC realizará en 2015.
COMUNICADO DEL GRUPO
Poco después de los rumores sobre Malcolm, AC/DC pusieron un comunicado en su página oficial: “Después de haber dedicado 40 años de su vida a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young se retira del grupo por motivos médicos”, indica el grupo en su página en Internet, sin dar más detalles sobre la enfermedad de Young, de 61 años. “El grupo seguirá haciendo música”, añadió el grupo en el comunicado.