Reviews

KOBRA AND THE LOTUS – PREVAIL I (Review)

Reviews
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

La imagen puede contener: 4 personasHan pasado 3 años desde el último lanzamiento, High Priestess, de Kobra And The Lotus, pero el tiempo no avanzó en vano para estos canadienses del heavy metal melódico, porque hoy nos traen su tercera apuesta bajo el brazo, titulada Prevail I, con un sonido renovado en dónde claramente lograron reinventarse y auto descubrirse sin perder esa esencia que los caracteriza. Esta nueva placa llega de la mano de su nueva casa discográfica, Napalm Records, pero las novedades no acaban ahí, ya que este no es un álbum cualquiera, si no que viene siendo la primera parte de un proyecto titulado Prevail.

Este fue producido por Jacob Hansen, quién ha trabajado con bandas como Volbeat, Amaranthe, Epica, entre otras, y masterizado por el aclamado ganador de los Grammy, Ted Jensen.

Con este nuevo lanzamiento la banda apostó por un sonido que se acerca más al hard-rock, y puedo decir sin titubear que lo lograron con éxito, y queda demostrado en canciones como You Don’t Know y Light Me Up, teniendo a YDK – tercer single – como primer video promocional de esta nueva placa. También podemos encontrar su lado más heavy en temas como Gotham, Trigger Pulse y Victim, siendo estas dos primeras las privilegiadas para ver la luz en la gira que realizaron en Europa junto a Delain durante 2016. Recordemos que Kobra Paige – vocalista – ha estado de gira como vocalista invitada de Kamelot, y al parecer tomó un poco de inspiración de estos suecos, o al menos del estilo para Specimen X (The Moral Chamber), una canción heavy con algunos pasajes melódicos y una marcada orquestación que acompaña el solo de guitarra del tema, siendo el corte de mayor duración en el álbum, calificando para convertirse en un “tema épico” dentro de su discografía. Otro punto digno de destacar – además de la increíble voz de Kobra – son los solos de guitarra que nos ofrece Jasio Kulakowski – quien por cierto es el único guitarrista de la banda – a lo largo del álbum, encargándose del protagonismo en temas como Check My Phyrg y Hell On Earth, siendo la primera una canción instrumental, en donde todos los integrantes – a excepción de Kobra, quién ya lo ha hecho durante todo el disco – tienen la oportunidad de mostrar lo mejor de sí y el virtuosismo que posee cada uno en el instrumento que escogieron. El disco finaliza con Prevail, canción que da título al álbum, y en ella nos encontramos con un tema potente y enérgico, con fuertes guitarras, vigorosas baterías y un bajo delicioso que junto a la dominante voz de Kobra deja con ansias la espera de la segunda parte de este asombroso viaje musical que fue Prevail I por parte de los canadienses.

Calificación: 8.5/10

Review por Gerardo Pérez G.

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Reviews

XANDRIA + CATERINA NIX: Todo el poder femenino en una sola noche (Review)

GerardoOctubre 25, 2016

ENEMY OF REALITY: Arakhne (Review)

GerardoOctubre 21, 2016

Trees Of Eternity – Hour of the Nightingale (Review)

GerardoOctubre 8, 2016

ABSENTA – “EEL” – (Reviews)

CalígulaMayo 25, 2016

Nocturnus A.D Una Noche de historia

Peca AttackMayo 11, 2016

TORTURER Lanzamiento LP “Conjuro IV” – (29/04/2016) – Live Reviews

CalígulaMayo 2, 2016

THE OWNER – “Legiones de la Oscuridad” – (Reviews)

Peca AttackAbril 8, 2016

Iron Maiden en Chile 2016

Chris CodoceoMarzo 12, 2016

An Evening With ZAKK WYLDE – “31/08/2015” – (Live Reviews)

Chris CodoceoSeptiembre 5, 2015

G.E.N. Live At Mi Bar “28/08/2015” – (Live Reviews)

RaulSeptiembre 2, 2015

LEAVES’ EYES – King Of Kings (Review)

GerardoAgosto 10, 2015

OPETH + POEMA ARCANVS – Live Reviews (17/07/15)

Chris CodoceoJulio 19, 2015