Reviews

EXIT EDEN – Rhapsodies in Black (Review)

Reviews

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

Image may contain: 4 people, textVarias son bandas que han hecho álbumes exclusivamente de covers, tenemos el caso de Therion con Les Fleurs Du Mal o Within Temptation con The Q-Music Sessions, pero Exit Eden apostó por algo más elaborado y sin distinción de género. Este proyecto nació de la mente de cuatro grandes vocalistas dentro de la escena y de cuatro nacionalidades distintas: Amanda Somerville,  Clémentine Delauney, Marina La Torraca y Anna Brunner, las que lograron convertir icónicas canciones del rock y pop en potentes melodías del metal sinfónico bajo el nombre de Rhapsodies in Black.

El álbum comienza con Question of Time de la banda británica Depeche Mode, desde el primer segundo nos damos cuenta que se tomaron la cosa enserio, con una orquestación perfecta y sin saturar la canción, logran armonizar guitarras y batería en donde poco a poco comienzan a presentarse las vocalistas, destacando principalmente Clémentine, que en este proyecto dejó de lado su voz lírica para enfocarse en su voz natural, además el tema cuenta con un sutil coro de fondo en algunas partes. Seguimos con Unfaithful de la reconocida cantante pop Rihanna, este fue escogido como primer single promocional para el disco, acá lograron equiparar bien las voces de cada vocalista, sin restarle protagonismo a la otra – me imagino que no es tarea fácil hace un disco con 4 voces principales – , en esta ocasión Anna Brunner nos muestra que ella es la que está a cargo de entregar el lado más heavy del proyecto, una buena pieza de metal sinfónico.

Es el turno de Incomplete de la banda estadounidense Backstreet Boys – si, Backstreet Boys -, una hermosa balada acústica protagonizada principalmente por Clémentine y Amanda, en la cual lograron transmitir mucha emotividad y sentimentalismo, nada que envidiar a las mejores baladas del género. Seguimos con Impossible del británico James Arthur, acá podemos escuchar en un rol más protagónico a Marina La Torraca acompañada de Amanda Somerville y Anna Brunner, y en el coro se puede escuchar a las 4 vocalistas dando lo mejor de sí, acompañadas del sutil coro de fondo consiguen complementar sus voces a la perfección, también podemos escuchar algunos solos de guitarra a lo largo del track junto a la hasta ahora ya clásica orquestación, que a estas alturas ya es un miembro más del disco.

Llegó el momento de algo especial, una canción a la que varios artistas han hecho su versión, Frozen de Madonna, una canción oscura por naturaleza, pero ahora podemos escucharla en una versión más sinfónica y con una invitada especial, Simone Simons de Epica, la cual toma el rol protagónico de esta interpretación, usando su color de voz más dulce lograron convertir una canción “trillada” por muchos en algo más original, con cierto sabor electrónico en algunas partes, marcados riffs de guitarra y finalizando con Simone deleitándonos con su lado más operático. Seguimos con Heaven del canadiense Bryan Adams, lograron convertir una canción ya emotiva en una desgarradora explosión sinfónica, en donde Marina muestra su lado más dulce y Amanda nos comparte en el coro su lado más lirico, un tema que con estas dos grandes voces llegarán a tocar tu frio corazón. Y volvemos al lado más pop de la mano de Firework de la conocida Katy Perry bajo las voces de Amanda Somerville y Anna Brunner, nuevamente Anna se luce con su voz más heavy, fomentando el poder vocal por el que se caracteriza la canción original, y por su parte Amanda nos entrega el lado más dulce de la interpretación, hasta ahora uno de los temas más fuerte – musicalmente hablando – del disco. Continuamos con Skyfall de la británica Adele, en donde nuevamente tenemos a la vocalista de Epica como invitada, la versión original es bastante sinfónica, por lo que solo faltaban los riffs de guitarra y batería, además en esta interpretación nos encontramos con una alternativa más operística por parte de Amanda, y con Simone contrastando a la voz de esta con su color de voz natural. Y nuevamente se hace presente una británica, es el turno Bonnie Tyler con el clásico Total Eclipse of the Heart, acá nos encontramos con un dueto entre Amanda Somme y el vocalista de Masterplan, Rick Altzi, anteriormente Amanda ya había interpretado esta canción en las giras Rock Meets Classics, por lo que solo faltaba que escuchemos la potente versión en estudio.

Y no podía faltar, Lady Gaga se hizo presente con Paparazzi, acá nos encontramos nuevamente con las cuatro vocalistas entregando lo mejor de sus voces en donde vuelven a complementarse todas juntas durante el coro, con fuertes riffs de guitarra y con Anna exponiendo un lado aún agresivo – desconocido en lo que va del disco – se corona a ratos como una de las más heavy del disco. Y terminamos este gran viaje por diferentes épocas con un clásico de 1980, Fade to Gray de Visage, es una de las canciones menos sinfónicas del disco y la más pesada dentro de este, nos encontramos con un dueto entre Clémentine y Anna, con la primera tomando el rol protagónico y Cléme deleitándonos con su sexy acento francés en algunas partes vocales, claro, no podrían haber hecho el cover de este tema sin tener a una genuina francesa en sus ligas.

Rhapsodies in Black es una explosión sinfónica con fuertes riffs de guitarras en el que consiguieron convertir clásicos de distintas épocas en verdaderas piezas maestras de metal sinfónico, espero que puedan presentar este proyecto en vivo y no se quede solo en algo de estudio.

Calificación 10/10

Review por Gerardo Pérez G.

El álbum será lanzado el próximo 04 de agosto a través de Napalm Records, para mientras puedes disfrutar del primer single a continuación:

More in Reviews

AMBERIAN DAWN – Darkness of Eternity (album review)

GerardoNoviembre 16, 2017

MOONSPELL – 1755 (review)

GerardoNoviembre 2, 2017

SERENITY – Lionheart (Review)

GerardoOctubre 24, 2017

WARDRUNA + KAUNAN en Berlin, Alemania (Live Review)

GerardoOctubre 22, 2017

VUUR: In This Moment We Are Free – Cities (Review)

GerardoOctubre 19, 2017

SEMANA DEL METAL EN HOLANDA: Ayreon “The Universe” (Live Review)

GerardoOctubre 5, 2017

LIFE OF AGONY + DIABLO BLVD en Leipzig, Alemania (Review)

GerardoAgosto 28, 2017

DEICIDE + RECRUCIDE – (Live Reviews)

CalígulaAgosto 20, 2017

WACKEN OPEN AIR 2017: 28 años de historia en el metal

GerardoAgosto 12, 2017

RUSSKAJA – Kosmopoliturbo (Review)

GerardoAgosto 11, 2017

WINTERSUN – The Forest Seasons (Review)

GerardoJulio 17, 2017

CELLAR DARLING – This Is The Sound (Review)

GerardoJulio 10, 2017
A %d blogueros les gusta esto: